Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 06/12/2022  

Sevilla

Sevilla aborda la segunda fase de las obras del Paseo de Europa de Los Bermejales

El Ayuntamiento de Sevilla ha iniciado las obras de mejora del Paseo de Europa desde la calle Brujas hasta la avenida de Francia, en el barrio de Los Bermejales

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Visita a las obras del Paseo de Europa.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente en coordinación con el Distrito Bellavista-La Palmera, ha iniciado las obras de mejora del Paseo de Europa desde la calle Brujas hasta la avenida de Francia, en el barrio de Los Bermejales.

Se trata de una segunda fase de esta planificación que en la primera amplió los alcorques de los árboles de gran porte de la zona verde central que divide la avenida. Ahora se está arreglando la pavimentación de los itinerarios peatonales exteriores deteriorados como consecuencia del crecimiento de las raíces y se ha procedido al reasfaltado de la calzada, según destaca el Consistorio en un comunicado.

La actuación suma 100.000 euros de presupuesto con cargo al nuevo contrato de mantenimiento de viario público y supone "un antes y un después en esta vía singular de Los Bermejales. Con esta iniciativa mejoramos la accesibilidad universal de toda la ciudadanía, sobre todo de las personas mayores o con diversidad funcional, que disfruta de las melias y su sombra en este eje vertebral de la barriada, a la vez que reforzamos el espacio reservado para estos árboles que representan todo un símbolo de una ciudad más verde y sostenible", ha afirmado la delegada del Distrito Bellavista-La Palmera, Carmen Fuentes, durante su visita a las obras.

Concretamente, la intervención consiste en la renovación de piezas que se encontraban deterioradas en el perímetro de la zona verde y en puntos concretos de los acerados del resto de la avenida como consecuencia del crecimiento de raíces. Previamente, se ha realizado un análisis del servicio de Parques y Jardines sobre su estado y dimensión y se han podado las copas dentro de la planificación de trabajos de mantenimiento.

Visita a las obras del Paseo de Europa.

Los alcorques de la zona interior se habían ampliado en la primera fase hasta los 15 metros de largo y 4 de ancho que agrupaban las unidades para facilitar su crecimiento y convivencia con el viario.

En esta segunda fase, se sustituyen los paneles del cerramiento que se encontraban en mal estado así como un acceso. Por último, se han seleccionado piezas de hormigón similares a las anteriores que conectan con los bordillos y los materiales filtrantes que favorecen el crecimiento de árboles y arbustos en el interior del parque.

Paralelamente, se procede al reasfaltado de los dos sentidos de la vía a través de la eliminación de la anterior capa de rodadura que presentaba numerosas deformaciones y baches. Se ha iniciado con el fresado de la superficie y ha continuado con el extendido de la nueva capa con nuevas mezclas más resistentes al paso del tiempo que provocan una disminución del ruido del tráfico. Se ha puesto especial atención en los niveles de los itinerarios peatonales, eliminando barreras arquitectónicas mediante rebajes que favorecen el tránsito de personas con diversidad funcional.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN