Sevilla

Más de 750 efectivos vigilarán hoy la seguridad en el derbi Sevilla-Betis

La vigilancia será especialmente alta sobre la actividad de los grupos ultras de ambos equipos y la fase crítica se activa a las once de la mañana

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Uno de los derbis ya celebrados. -

La Subdelegación del Gobierno en Sevilla ha acogido una reunión de seguridad en la que se ha ultimado el dispositivo de seguridad, con más de 750 efectivos, para el partido que enfrentará al Sevilla FC y al Real Betis Balompié este domingo 27 de febrero a las 16,15 horas en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

El plan de seguridad se activó en fase precrítica el sábado 26 de febrero hasta las 11,00 horas del domingo 27, vigilándose especialmente la concentración de personas y la actividad de seguidores de grupos ultra de ambos equipos. El domingo 27, a las 11,00 horas, se activará la fase crítica.

Los efectivos policiales también controlarán la concentración de aficionados en las inmediaciones de los hoteles en los que se alojan los equipos, el traslado al estadio Ramón Sánchez-Pizjuán de los equipos, directiva y árbitros, y el acceso al recinto, tal como ha informado la Subdelegación este viernes en una nota de prensa.

La Policía Nacional aporta cerca de 400 efectivos y participarán grupos operativos de Unidades de Intervención (UIP), Unidades de Prevención y Reacción (UPR), subgrupo de motos de la UPR, funcionarios de la Brigada Provincial de Información, un equipo de la Unidad Provincial de Seguridad Privada, caballería y guías caninos. También participarán "de forma activa" las unidades de los dos distritos afectados, en este caso Sur y Nervión.

Una vez que acabe el encuentro, la fase poscrítica, en la que participarán unidades de intervención, permanecerá en funcionamiento unas horas más. Durante la noche, seguirán en las inmediaciones indicativos de UPR con carácter preventivo.

A la reunión en la Subdelegación del Gobierno han asistido los representantes de los clubes participantes, así como los responsables de las distintas unidades que intervienen en los dispositivos de seguridad de los partidos, que corresponden a Policía Nacional, Policía Local y 061, además de la seguridad privada de ambos clubes.

En esta ocasión, se ha previsto un dispositivo de seguridad con "refuerzo" de la vigilancia en los alrededores del estadio, donde se prevé una mayor concentración de personas, "dimensionado y adaptado a las características de un encuentro declarado de alto riesgo", según ha precisado el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano.

El subdelegado del Gobierno ha pedido a los aficionados que den "ejemplo de deportividad" para que se pueda disfrutar de un encuentro deportivo que "debe unir a las dos grandes aficiones de la ciudad". Tras los incidentes que marcaron el último derbi, Carlos Toscano ha pedido "que la crispación no empañe el juego", al tiempo que ha agradecido a las Fuerzas de Seguridad "la gran labor que realizan" para garantizar la convivencia

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN