Sevilla

'Competencia Oficial' destaca entre los estrenos de calidad de este viernes

Cantidad, calidad y variedad en la oferta de estrenos de este último viernes de febrero. Nada menos que seis películas y todas podrán verse en versión oficial

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Cantidad, calidad y variedad en la oferta de estrenos de este viernes que le queda a febrero. Nada menos que seis películas de las que todas podrán verse también en sus versiones originales subtituladas. Son, las comentaremos por este orden , una coproducción hispano-argentina, dos francesas, otra coproducción entre Austria y Alemania, una belga y una española. 

 

La primera es 'Competencia oficial', escrita y dirigida por Gastón Duprat y Mariano Cohn. Entre el drama, la comedia y el cine dentro del cine, la historia narra cómo un riquísimo empresario decide filmar una película que deje huella. Para ello, contrata a l@s mejores: una actriz y dos actores, enemigos acérrimos y rivales entre sí. Pero la protagonista ideará una serie de pruebas que les confrontará entre ellos. Protagonizan Penélope Cruz, Antonio Banderas y Oscar Martínez, en un reparto de lujo. Ha cosechado división de opiniones críticas, predominando las positivas y se impone verla.

La segunda es 'El triunfo', de Emmanuel Courcol, quien también la escribe junto a Thierry de Carbonniéres. Sobre un actor que dirige un grupo de teatro en un centro penitenciario con un grupo de reclusos. Cuando consigue la autorización para salir de gira con ellos interpretando 'Esperando a Godot', de Samuel Beckett, considera que es su gran oportunidad. Mejor Comedia en los Premios del Cine Europeo, ha interesado bastante en general y no hay que obviarla.

La tercera es 'Las ilusiones perdidas', también escrita y dirigida por Xavier Giannoli, adaptando la novela homónima de Honoré de Balzac. Ambientada en el siglo XIX, sigue a un poeta que, intentando realizarse como tal, se muda a París con su mecenas y... Muy buenas referencias y debe verse.

La cuarta es 'Great Freedom', que filma y escribe Sebastian Meise. Basada en la historia real del protagonista en tres momentos de su vida, en 1945, 1957 y 1969, y con un amigo y dos amores carcelarios ya que fue prisionero varias veces por la represión de las personas homosexuales en la Alemania democrática de posguerra. Premio del Jurado en Cannes, Mejor Fotografía y Música en los del Cine Europeo y Giraldillo de Oro y Mejor Actor en la pasada edición del Festival de Sevilla. Todos los reconocimientos le son debidos y su visión es obligada.

La quinta, y la única realizada por una mujer, es 'Un pequeño mundo', escrita y dirigida por Laura Wandel en la que una niña descubre al comenzar en el colegio cómo su hermano mayor está siendo acosado y maltratado por unos compañeros. Ella se debate en su necesidad de integrarse y denunciarlo, pero el niño le pide que guarde silencio. Premio FIPRESCI en el Festival de Cannes, sus críticas son espléndidas y no hay que perdérsela.

Y la sexta, muy acorde con las fechas que se aproximan y también proyectada en la pasada edición del Festival de Sevilla, es 'Parasceve, retrato de una Semana Santa', de Hilario Abad. Filmada desde 2012 hasta 2021, se centra "en el ambiente urbano, en la gente que se echa a la calle y vive la celebración" Ha interesado bastante y debe ser vista.

Pues ya lo saben. Consulten horarios y sesiones, respalden las medidas de seguridad y vayan al cine. #CineEnLasSalas #CineSeguro #YoVoyAlCine   

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN