Los alojamientos rurales de la provincia registran de cara al Puente de Andalucía, desde este viernes 25 de febrero y hasta el lunes 28 --festivo--, una ocupación del 64%, según el sondeo realizado por la entidad Promoción del Desarrollo Económico y del Turismo (Prodetur) en el conjunto de establecimientos reglados, en el que destacan las casas rurales y los camping, con prácticamente un lleno total (95% de reservas).
En el conjunto de alojamientos y por tipología, alcanzan una ocupación notable los hoteles de cuatro y tres estrellas, con aproximadamente el 67% de reservas en ambos casos. Más alejados de estos niveles de ocupación quedan los apartamentos turísticos, con el 41% de reservas; y los hoteles de una y dos estrellas, con el 36% y más del 23%, respectivamente, según los datos facilitados por Prodetur este jueves en una nota de prensa.
En palabras del presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, "son unos buenos datos para la provincia en este puente festivo en los que, una vez más, las casas rurales se sitúan como la opción más demandada por los viajeros. El turismo rural se consolida como una de las grandes fortalezas del territorio, con destacados exponentes como la Sierra Morena de Sevilla".
En esta línea, Cazalla de la Sierra se sitúa entre los 50 pueblos españoles más demandados en el ámbito de este segmento turístico, según publicaciones especializadas. Un protagonismo refrendado por su elección como sede del próximo Congreso Europeo de Turismo Rural (Coetur), que se celebrará el próximo mes de octubre, ha recordado Rodríguez Villalobos.
Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) en su Encuesta de Ocupación Hotelera (EOH), los establecimientos hoteleros ubicados en la provincia, sin la capital, registraron, en el primer mes de este año, 49.293 pernoctaciones y 26.943 viajeros alojados, lo que suponen incrementos de 192,87% y del 138,31%, respectivamente, en comparación con el mismo mes de 2021.
Este crecimiento interanual del turismo hotelero en el mes de enero de 2022 lo protagonizan los turistas residentes en el extranjero, que crecen un 955,79% en pernoctaciones y un 694,81% en número de viajeros, respecto al mismo mes de 2021, aunque los residentes en el país también crecen.
Concretamente, las pernoctaciones de visitantes nacionales en los hoteles de la provincia ascienden en un 159,8% durante enero de este año; y en un 115,6% el número de viajeros alojados. Durante este mes de enero, además, destaca el dato del personal empleado en los hoteles de los municipios sevillanos, que creció un 122,8% con respecto al mismo periodo del pasado año.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es