Los trabajadores del servicio de transporte sanitario del SAS se han concentrado este jueves en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. Se trata del tercer día de movilizaciones para pedir a la Junta "que saque a concurso la licitación, en manos hasta ahora de la empresa Ambulancias Tenorio, y que lleva paralizado desde hace tres años".
En un comunicado, UGT señala que ha denunciado "de manera sistemática" ante la Inspección de Trabajo, las condiciones laborales de los trabajadores, "que se han visto constantemente perjudicados por los incumplimientos de la empresa".
Una de las mayores preocupaciones de los trabajadores se centra en las condiciones de las ambulancias que trasladan a los pacientes, por lo que han subrayado "la importancia de que las ambulancias cuenten con las medidas oportunas para el traslado, algo que es fundamental para asegurar el correcto traslado como corresponde a un servicio público de transporte sanitario".
Otra de las reivindicaciones que, según UGT, les llevarán a la huelga si no se le soluciona de manera urgente el conflicto, es la congelación de los salarios de la plantilla desde el año 2012. En este sentido, para el presidente del comité de empresa (UGT), José Manuel Mena, "la plataforma logística sanitaria de la Junta lleva tres años dándoles larga y sin sacar el concurso público, algo que perjudica a los trabajadores y a la calidad del servicio".
"Las ambulancias están cada día más obsoletas, con deficiencias contrastadas por la Inspección de Trabajo como son lunas rotas, mal estado de neumáticos, sujeciones interiores, climatización deficiente e incumplimiento de protocolo de protección del Covid", aseguran desde el sindicato.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es