Sevilla

Sevilla se vuelca con el 28F y prepara actividades deportivas, desayunos y conciertos

El Ayuntamiento de Sevilla organiza una "variada agenda" de actividades para conmemorar el 28 de febrero, Día de Andalucía

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La edil delegada de Igualdad, Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos de Sevilla, Adela Castaño, en el centro, en una foto de archivo. -

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de los distritos, ha organizado una "variada agenda" de actividades para conmemorar el 28 de febrero, Día de Andalucía, en la que hay desde exposiciones a actividades deportivas, juegos infantiles, desayunos escolares y conciertos.

Este jueves 24 de febrero, Los Remedios acoge una jornada en las pistas deportivas del Parque de los Príncipes destinada a menores de entre 6 y 14 años de edad. Este evento comenzará a las 17,00 horas y ofrecerá actividades gratuitas entre las que destaca una gynkana deportiva con baloncesto, fútbol, voleibol, patines y música, tal como ha detallado el Consistorio en una nota de prensa.

También hay distritos que celebran desayunos escolares en Cerro-Amate, Bellavista-La Palmera, San Pablo-Santa Justa y Sur. En este último, se realizarán visitas a entidades que realizan actividades en las que colabora el Distrito a través de la convocatoria 'Animación por Barrios', en concreto, a la Peña Bética Nuestra Señora de La Oliva, a la Asociación Familiar La Oliva, a la Asociación Familiar Letanías y a la Asociación Vecinal Bami Unido.

En Macarena, a iniciativa de la Asociación vecinal Barriada Los Príncipes y en colaboración con el distrito, desde principios de semana y hasta el Día de Andalucía se están desarrollando distintas actividades, como una exposición fotográfica, visitas a la casa de Blas Infante, actuaciones musicales, distintas actividades para los más pequeños, espectáculos de magia y una simultánea de ajedrez, entre otras. Además, el 28 de Febrero, el Hogar Virgen de los Reyes acogerá un acto donde se hará entrega de los Premios Macarena 2022 y actuará la Banda Sinfónica Municipal y el Coro Madreselva.

Por su parte, el Distrito Este-Alcosa-Torreblanca celebrará el sábado 26 de febrero con una jornada que tendrá lugar en el Centro de Ocio Zona Este a partir de las 12,00 horas. Este evento contará con la actuación de la academia de baile Ana Torres, se entregarán los premios del VI Concurso 'Mandalas Andalucía, Tierra y Libertad', así como de reconocimientos a distintas entidades del distrito.

El Distrito Cerro-Amate acogerá el 26 de febrero actuaciones musicales en Mercado de Abastos La Candelaria y en el Mercado de Abastos de Cerro del Águila, así como actividades para los más jóvenes a través de la iniciativa Espacio Joven de la Delegación de Juventud, que llegará sábado y domingo al Centro Vecinal Utopía. El día 28 se celebrarán otras actividades impulsadas por entidades del distrito, como el III Mundialito Iniciación CUP, una actuación musical en la Asociación vecinal Guadaíra, un encuentro en la Asociación de Vecinos Blas Infante y un almuerzo de convivencia de mayores de Palmete.

El Distrito Triana celebrará la jornada 'Triana con el deporte', en colaboración con el Instituto Municipal de Deportes (IMD), el día 28 de febrero. El evento tendrá lugar en el centro deportivo La Vega de Triana y participan diferentes entidades y clubes deportivos como Triana Ar Rabad, Triana C.F., Colspe, C.D. Olympic de Triana, Club Balonmano Triana, Balonmano Playa Sevilla, los talleres del Distrito de Aeróbic, Zumba y Pádel y futbolistas de la escuela de fútbol de niñas de entre 5 y 12 años.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN