Sevilla

Vox señala la quema de un parque infantil de Sevilla junto a un "repunte" del vandalismo

Avisan de casos en diferentes barrios de la ciudad y reclaman medidas al edil socialista de Gobernación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La portavoz de Vox en el Ayuntamiento, Cristina Peláez. -

La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Sevilla, Cristina Peláez, ha considerado este lunes que la ciudad afronta un "repunte de la actividad vandálica" los fines de semana, avisando de casos en diferentes barrios de la ciudad y reclamando medidas al edil socialista de Gobernación, Juan Carlos Cabrera.

A su juicio, "los vándalos se han apoderado de la ciudad ante la pasividad de las autoridades municipales y la desorganización en la Policía Local, cuya efectividad se ve seriamente afectada cada vez que se celebra evento extraordinario, como ha sido el caso y como ocurrirá todos los fines de semana hasta final de primavera", toda vez que el presupuesto municipal de este año refleja que a la hora de la confección del mismo, la Policía Local arrastraba 256 vacantes disponibles y 17 no disponibles, pesando en paralelo una nueva convocatoria pública para cubrir 102 de esas vacantes.

Así, Peláez, que se ha trasladado al CEIP Emilio Prados de Cerro-Amate, donde han prendido fuego al parque infantil, ha aseverado que la ciudadanía asiste "con total impotencia a la actividad vandálica, especialmente cruel en las últimas semanas, pues ya no atacan sólo el patrimonio artístico y el mobiliario urbano, sino ahora también las instalaciones infantiles de un colegio".

"Vemos que los vándalos van a más, amparados por la impunidad. Para quemar este parque infantil, previamente han prendido fuego a un colchón que lanzaron a través de la valla. Hay un salto cualitativo en la maldad de los vándalos, cosa que debería preocuparnos a todos", ha aseverado Peláez, lamentando los daños perpetrados a este parque infantil "por el que lucharon los padres de alumnos durante años hasta que finalmente lo consiguieron".

"Estamos muy preocupados por el notable incremento de la inseguridad y el vandalismo, consecuencia directa de un Gobierno municipal que está a otras cosas y de un delegado, Juan Carlos Cabrera, ausente de sus responsabilidades en la Policía Local. Que existe un déficit de agentes en Sevilla es una cuestión que para el PSOE y para el PP parece irresoluble, pero en Vox sabemos que no y lo demostraremos en cuanto tengamos responsabilidades de Gobierno. Mientras, instamos a Cabrera a dedicar tiempo a la Policía y dar respuesta inmediata a las necesidades de seguridad de los sevillanos", ha concluido, mientras el Gobierno local viene esgrimiendo que con el nuevo proceso para cubrir 102 vacantes, desde 2016 ha abordado la cobertura de 265 plazas vacantes en la Policía Local.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN