Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Sábado 25/06/2022  

Sevilla

IU pide a la Junta "garantías" para no cerrar el ambulatorio de Amate en Sevilla

Exigen una "pronta reposición" del servicio de pediatría en Amate, La Plata y Palmete, "que lleva meses sin estas consultas"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Protestas ante la falta del servicio de pediatría en los centros de salud de Amate, La Plata y Palmete.

El portavoz de la coalición IU-Podemos en el Ayuntamiento de Sevilla, Daniel González Rojas, ha anunciado este lunes que la formación elevará una moción a la Junta Municipal del Distrito Cerro-Amate que se celebra el próximo miércoles para pedir a la Junta de Andalucía "garantías" de que el centro de salud de Amate no se cerrará cuando construyan el nuevo consultorio en el Cerro del Águila, así como la "pronta reposición" del servicio de pediatría en Amate, La Plata y Palmete, "que lleva meses sin estas consultas".

González Rojas ha criticado a través de un comunicado "la situación de precarización" de la sanidad pública por parte de la Junta en la ciudad. "El gobierno autonómico no sólo debe confirmar que no va a cerrar este centro de salud, también debe poner sobre la mesa un calendario de inversiones y reformar para mejorar el edificio y los servicios que se prestan en él", ha añadido.

Asimismo, el portavoz ha destacado que "mientras el Partido Popular en el barrio reparte comunicados diciendo que el cierre del centro de salud de Amate es un bulo, el Distrito Sanitario le comunica a CCOO que sí es la intención", algo que ha calificado como "un ejemplo más del desmantelamiento de la sanidad pública que están llevando a cabo PP y Ciudadanos desde la Junta". "Desde nuestra formación política pedimos que se aporten garantías y se aclarare de una vez por todas que dicho centro de salud no va a ser cerrado", ha apostillado.

González Rojas ha señalado que IU "entiende que el PP está engañando a los sevillanos", ya que "las informaciones que tenemos por parte del sindicato son bien distintas y sí hay una intención de cerrar el centro de salud de Amate". "Esto es bastante creíble si observamos cómo poco a poco estos equipamientos públicos van perdiendo servicios para estos barrios de la ciudad", ha precisado.

TE RECOMENDAMOS