Quantcast
El tiempo en: Andalucía
02/10/2022  

Sevilla

Velasco espera pasos "más ambiciosos" por parte de Santa Bárbara

El consejero de Transformación Económica valora de "acertada" la decisión de la dirección de Santa Bárbara en readmitir a los 21 despedidos

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El consejero de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, Rogelio Velasco, en una imagen de archivo.

El consejero de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía, Rogelio Velasco, ha valorado este lunes la "acertada" decisión de la dirección de Santa Bárbara Sistemas, de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), de "readmitir" en la empresa a los 21 empleados que habían sido despedidos, aunque ha señalado que desde el Gobierno andaluz son "más ambiciosos" en cuanto a los pasos que dé la factoría.

"Soy optimista acerca del futuro de Santa Bárbara en Sevilla y en Andalucía", ha dicho Velasco a preguntas de los medios durante una visita a Carboneras (Almería) de cara a la segunda jornada de movilizaciones que se celebra este lunes convocada por los sindicatos CCOO, UGT, CGT y CSIF para protestar por el posible "desmantelamiento" de la planta.

Velasco ha asegurado que la empresa "en estos momentos está reflexionando" y "está pensando acerca de qué más se puede hacer" puesto que, según ha estimado, la fábrica de Sevilla "cuenta con todas las características necesarias para que un vehículo 8x8 blindado para el Ejército se fabrique en la factoría de Sevilla y no en la de Asturias".

El Ministerio firmó un contrato con la firma Santa Bárbara Sistemas por un importe cercano a los 2.000 millones de euros --el mayor contrato licitado por Defensa-- para la fabricación de las 349 unidades del blindado VCR 8x8 Dragón, durante un periodo de diez años, para el Ejército de Tierra.

La manifestación ha recorrido la avenida Eduardo Dato, las calle Barrau, José Recuerda Rubio, Campoamor y Enramadilla, la avenida de la Borbolla, la avenida de Portugal, Gran Capitán y Torre Norte de la Plaza de España, donde se ubica la Subdelegación del Gobierno.

TE RECOMENDAMOS