Sevilla

Nuevo juzgado de lo Social en Sevilla para “aliviar la carga de trabajo"

El viceconsejero ha inaugurado el órgano judicial que se ubica en la tercera planta del Edificio Noga y en el que se han invertido 28.000 euros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El viceconsejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta, Manuel Alejandro Cardenete, ha inaugurado este lunes el nuevo Juzgado de lo Social número 13 de Sevilla que viene “a aliviar la carga de trabajo de una de las jurisdicciones más afectadas por la pandemia”. El nuevo órgano judicial, que se encuentra en la tercera planta del Edificio Noga, ha supuesto una inversión de casi 28.000 euros y es una de las 12 nuevas unidades judiciales -dos para Sevilla, ya que también se ha creado una plaza de magistrado en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial- puestas en marcha por la Consejería de Juan Marín en 2022.

Según ha informado la Junta en un comunicado, Cardenete ha destacado la importancia de la puesta en funcionamiento de los nuevos órganos judiciales, una inversión que realiza la Consejería para terminar con los problemas de sobrecarga que “tradicionalmente venían soportando los juzgados y, sobre todo, últimamente a raíz de la pandemia".

"Hace tan sólo dos semanas inaugurábamos en Málaga un juzgado de lo Social, un Contencioso y un Mercantil, y hoy estamos en Sevilla inaugurando el número 13 de lo Social, que va a implicar reforzar una de las jurisdicciones que más problemas está acumulando a raíz también de la pandemia y que venimos a reforzar, en este caso por parte de la Consejería que preside el vicepresidente, Juan Marín", ha resaltado.

Cardenete ha informado de que en lo que va de legislatura se han puesto en marcha 27 nuevos juzgados en Andalucía, de los cuales cinco han sido en Sevilla (cuatro juzgados y una plaza de magistrado). Además, ha incidido en la apuesta de este Gobierno por la Administración de Justicia con un Plan de Choque que ha supuesto una “inversión sin precedentes de 15 millones de euros” en autorefuerzos del personal funcionario para reactivar los juzgados tras el parón que supuso el confinamiento. De ellos, casi 3,2 millones fueron para Sevilla y se beneficiaron del mismo 63 juzgados de toda la provincia.

Asimismo, la puesta en marcha de estas 12 nuevas unidades judiciales han supuesto una inversión de más de 384.800 euros, entre actuaciones de adecuación, mobiliario e informática; a lo que hay que sumar la creación de 77 nuevas plazas de funcionarios (entre juzgados y refuerzos para los servicios comunes). En el caso de Sevilla, se han destinado 28.000 euros y se han dotado 9 nuevas plazas de funcionarios (8 para el juzgado de lo Social y una para el nuevo puesto de magistrado).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN