Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 28/06/2022  

Sevilla

Cs Sevilla exige reurbanizar una de las plazas de Triana ante su abandono

El portavoz de Cs Sevilla, Álvaro Pimentel, ha alertado del "abandono" que sufre "desde hace años" la plaza Diputado Eugenio Alés del barrio de Triana

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Álvaro Pimentel y Miguel Ángel Aumesquet, en la plaza Diputado Eugenio Alés.

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha alertado este domingo del "abandono" que sufre "desde hace años" la plaza Diputado Eugenio Alés del barrio de Triana, convertida en "un nuevo ejemplo de la situación de desidia y dejadez a la que el equipo de gobierno del PSOE tiene sometidos a numerosos espacios públicos de nuestra ciudad".

En un comunicado, ha añadido que la "inacción" de los responsables municipales ha convertido esta plaza en un lugar "inhóspito, muy alejado del espacio amable que debería ser", y que "dificulta" que los vecinos del entorno puedan hacer uso de ella para disfrutar de momentos de ocio durante su tiempo libre, ha señalado.

Pimentel, que ha visitado esta plaza en compañía del portavoz adjunto de la formación naranja, Miguel Ángel Aumesquet, ha ahondado en los "numerosos problemas" que presenta el espacio y que "requieren de una respuesta rápida y eficaz" por parte del gobierno municipal. Así, ha añadido que, por poner algún ejemplo, "el estado del pavimento es totalmente lamentable", ya que "además de la suciedad que allí se acumula --a pesar de que Lipasam envió cuadrillas especiales justo el día en el que estaba anunciada la visita de nuestro grupo municipal-- existen otros desperfectos más que evidentes".

Entre ellos, el hecho de que los árboles han comenzado a levantar el suelo de la plaza, a lo que se suman "el cableado saliente, las losas rotas y otras que directamente no están desde hace años", ha indicado.

El líder del partido liberal en el Consistorio hispalense ha explicado que la plaza se está transformando "en una especie de zona verde improvisada", ya que "la vegetación salvaje ha comenzado a crecer sin control en múltiples puntos de este espacio". Junto a ello, "existe un grave problema con las pinturas vandálicas, pues los grafitis se han cebado con esta zona del norte de Triana", especialmente en el caso concreto "de los bajos del Puente del Cachorro y en las escaleras que dan acceso a la plaza".

Además, el mobiliario público se encuentra "totalmente destrozado" y el alumbrado público "completamente deficiente", ha advertido. Así, Pimentel ha recordado que en más de una ocasión en lo que va del actual mandato, han presentado diferentes iniciativas en la Junta Municipal del Distrito para que se arbitrara una solución definitiva a este problema. "Sin embargo, y a pesar de que las mociones siempre fueron aprobadas, la realidad es que el equipo de gobierno ha sido incapaz de ejecutarlas, en una práctica demasiado habitual en nuestra ciudad".

TE RECOMENDAMOS