Sevilla

El Maratón de Sevilla atrae a más turistas pero no a más clientes, según los hosteleros

La Asociación de Hostelería de Sevilla y provincia (AHS) "no ha apreciado" un aumento "considerable de las ventas" a pesar de las actividades del Maratón

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Un momento de la salida de la Maratón. -

La Asociación de Hostelería de Sevilla y provincia (AHS) "no ha apreciado" un aumento "considerable de las ventas", en relación a fines de semana previos a pesar de la celebración del Maratón en la ciudad, "una cita deportiva que atrae cada año a cientos de visitantes a la capital hispalense".

En un comunicado, el presidente de la patronal hostelera, Antonio Luque, valora que la realización de eventos de asistencia masiva "siempre es algo positivo"; si bien la ciudad ha obtenido un aumento de visitantes ligados al Maratón, "esto no se ha traducido en una afluencia superior a bares y restaurantes".

"Evidentemente, en la situación en la que llevamos sumergidos, hace ya cerca de dos años, todo evento organizado en la ciudad suma para sectores claves en el resurgir económico, como el comercio, el sector hotelero y, por supuesto, la hostelería", ha añadido Luque.

El presidente de los hosteleros sevillanos ha asegurado que "con las miras puestas en la primavera, el sector vive un momento de esperanza ante los primeros brotes de recuperación, aunque siempre con extremada cautela y colaborando, en todo momento, en la consolidación de una tendencia económica en aumento".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN