Sevilla

El alcalde de Sevilla asegura que el nivel de reservas en Emasesa es "preocupante"

El regidor aclara que "todo dependerá de las lluvias en los próximos meses"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Emasesa no prevé por el momento cortes o medidas restrictivas en el consumo doméstico. -

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha asegurado que las reservas en los pantanos que abastecen a la Empresa Metropolitana de Agua de Sevilla (Emasesa) hacen que la situación actual --con recursos para un periodo "no inferior a un año"-- sea "preocupante" pero "no alarmante", aunque "todo dependerá de las lluvias en los próximos meses".

En declaraciones a los medios tras visitar las obras que se están ejecutando en las antiguas naves de Renfe en el barrio de San Jerónimo, Muñoz (PSOE) ha calculado que hay reservas para un periodo "no inferior a un año", al tiempo que ha hecho un llamamiento a la "sensatez" y al "consumo responsable" habida cuenta de que las previsiones meteorológicas no apuntan a que las lluvias vayan a hacer acto de presencia en las próximas semanas.

De hecho, este miércoles, la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) celebra la primera comisión de desembalse para este año con un más que posible incremento de las restricciones ya vigentes por la sequía.

El alcalde ha insistido en que los próximos meses serán "cruciales" para "tomar medidas si fuera necesario" en relación con el consumo doméstico. Cortes de agua o reducción de la presión, por ejemplo, que por el momento no se prevén, ha remarcado.

En los próximos días, Emasesa, que está "observando la evolución" de las reservas en los pantanos de los que se abastece, convocará a los alcaldes de los municipios a los que abastece y de ese encuentro "pueden salir decisiones a corto plazo".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN