Sevilla

El Real Betis ante otra ilusión, la Europa League

El conjunto de Manuel Pellegrini ya está en Rusia, donde se enfrentará al Zenit de San Petersburgo tras pasar la fase de grupos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Germán Pezzella y Guido Rodríguez antes de partir con la expedición del Real Betis hacia Rusia. -

El Real Betis ya está en Rusia, donde se enfrentará este jueves al Zenit de San Petersburgo en la ida del playoff a los octavos de la final de la Europa League. El conjunto de Manuel Pellegrini ha tenido que afrontar un viaje de cerca de nueve horas de vuelo para llegar a la ciudad rusa.

El equipo verdiblanco es el favorito en esta eliminatoria, sobre todo teniendo en cuenta el estado de forma en el que llega y que su rival no ha tenido partidos en las últimas semanas.  El Real Betis afronta esta competición con las ganas de seguir creciendo en Europa y sintiéndose capaz de todo. En la liga se encuentra en una posición envidiable y en la Copa del Rey puso un pie en la final tras vencer al Rayo Vallecano en las idas de la semifinal.

El conjunto heliopolitano tiene muchas cuentas pendientes con la Europa League, competición en la que nunca ha podido llegar lejos. Este año hay grandes equipos como el Borussia Dortmund, Oporto, Barcelona, Nápoles o Sevilla, pero este Real Betis ya ha demostrado que puede competir con cualquier rival.

El principal problema para Manuel Pellegrini es que tendrá que contar con dos bajas importantes para este partido: Sergio Canales y Fekir no estarán en Rusia.

El cántabro no ha podido recuperarse finalmente a tiempo de sus problemas físicos y no ha viajado junto con sus compañeros. Nabil Fekir, sancionado tras ser expulsado contra el Bayer Leverkusen, era una baja con la que ya se contaba.

Juan Miranda y Claudio Bravo, también con problemas físicos, no han podido entrar en la convocatoria y no estarán disponibles para este duelo. También se han quedado en Sevilla los no inscritos para esta competición, Martín Montoya, Víctor Camarasa y Paul Akoukou.

El Zenit de San Petersburgo afronta este encuentro después del parón que ha dado la liga rusa durante el mes de enero. El conjunto de Serguéi Semak es el actual líder de la Premier League con dos puntos más que su máximo perseguidor.

El equipo ruso cuenta con las bajas de Dejan Lovren, uno de los defensas titulares y central del equipo, y de Stanislav Kritciuk, portero titular.

El Real Betis está en un gran momento y espera poder traerse un buen resultado de Rusia. Con las bajas de Fekir y Sergio Canales, Manuel Pellegrini tendrá que buscar una solución para el centro del campo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN