Sevilla

El alcalde de Sevilla valora el nuevo hotel de cinco estrellas en San Agustín

El regidor ha resaltado a favor de su equipo que, durante la pandemia, "no se ha caído ningún proyecto" de estas características

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El alcalde de Sevilla, el socialista Antonio Muñoz, ha valorado la concesión de licencia por parte de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente para empezar las obras de rehabilitación y ampliación del antiguo convento de San Agustín, del siglo XIII, para convertirlo en un hotel de cinco estrellas, y ha resaltado que, durante la pandemia, "no se ha caído ningún proyecto" de estas características.

En declaraciones a los medios tras mantener una reunión de trabajo con la alcaldesa de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), Ana Isabel Jiménez, y la plantilla de Santa Bárbara para analizar medidas tras despedir la empresa a 21 trabajadores al trasladar producción a otras factorías de España, Muñoz ha calificado de "buena noticia para el patrimonio" la recuperación de este edificio, desde el que hace 15 años que hay un derecho de superficie para construir un hotel.

En este sentido, el alcalde ha defendido que la intervención "marcará una diferencia" dadas las características arquitectónicas del edificio y quienes abordarán la actuación, los arquitectos sevillanos Antonio Cruz y Antonio Ortiz. La propuesta técnica plantea una recuperación e integración de los restos arqueológicos emergentes conservados del convento, al tiempo que la construcción de una nueva edificación en el solar que perteneció a la antigua iglesia.

De manera general, se plantean intervenciones sobre el patio y las fachadas del claustro, el antiguo refectorio, cuyo nuevo uso será el de salón/restaurante y zona de desayunos del hotel, el archivo-biblioteca --espacio que se destinará a nuevas habitaciones--, la escalera principal monumental y la portada de acceso al compás de la iglesia del antiguo convento.

En otro orden de cosas, el alcalde de Sevilla ha querido llamar la atención sobre el hecho de que, al igual que con San Agustín, durante la pandemia, "no se ha caído ningún proyecto" de hotel de cuatro o cinco estrellas que se está promoviendo en la ciudad.

El primero de los que abrirá sus puertas será, de hecho, el de la Avenida de la Constitución, en el antiguo Banco de Andalucía, que previsiblemente se inaugurará en el mes de marzo. Para Muñoz, esta realidad "pone de manifiesto la fortaleza del destino turístico de Sevilla y la credibilidad" de la ciudad a la hora de invertir.

"La recuperación turística en Sevilla va a venir acompañada del desarrollo de nuevos hoteles de cuatro y cinco estrellas. Bienvenido sea el crecimiento turístico en esa categoría", ha reconocido el alcalde, para que el este segmento hotelero atiende una demanda de más gasto diario y más pernoctaciones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN