Sevilla

PP valora el "récord" de beneficiarios en dependencia en Sevilla con 51.553 atendidos

Unos datos que, a su juicio, son "gracias a la labor del Gobierno de Juanma Moreno y pese a que el PSOE jugó al escondite con las listas de espera"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez. -

La presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, ha valorado este martes el "récord" de beneficiarios en dependencia en la provincia --51.553-- "gracias a la labor del Gobierno de Juanma Moreno y pese a que el PSOE jugó al escondite con las listas de espera". "Lo que decían que era su gran bandera resultó ser su gran fraude", ha lamentado.

Así lo ha destacado en una nota de prensa la presidenta provincial tras conocer que la Junta de Andalucía ha reducido las listas de espera de atención a la dependencia al 49% desde el inicio de la legislatura y ha atendido a 51.553 dependientes sevillanos, la provincia con "récord" de personas beneficiadas.

Respecto a las cifras provinciales, las prestaciones de Sevilla lideran el ranking regional con 72.221 contabilizadas, lo que supone un 22% más desde el inicio del Ejecutivo andaluz de Juanma Moreno. "El número de prestaciones no ha descendido pese a la pandemia dado que se ha aumentado un 12,5% durante la pandemia", recoge la nota de prensa remitida por el PP.

Con estas cifras, ha subrayado Virginia Pérez, "la izquierda no puede darnos lecciones de dependencia". "Cuando llegamos al Gobierno nos encontramos a medio millón de andaluces ocultos por el PSOE en las listas de espera sanitarias y a casi 35.000 andaluces escondidos en los cajones de las listas de espera de la dependencia", ha recordado la presidenta provincial.

"La izquierda no puede darnos lecciones de nada. Las tres grandes banderas del socialismo, la sanidad, la educación y la dependencia se han demostrado que son los tres grandes fraudes del PSOE", ha denunciado la también diputada por Sevilla en el Parlamento de Andalucía, resaltando que el Gobierno andaluz actual "sí ha demostrado ser social con hechos y no con mantras como hace la izquierda".

Pérez ha citado la inversión histórica de más de 2.500 millones de euros por parte de la Junta de Andalucía en políticas de protección en 2021, de los que 1.741 corresponden solo a atención a la dependencia. "Un informe aprobado por el Consejo de Gobierno señala que el número de personas beneficiarias no ha dejado de crecer desde 2019. Con estos hechos se demuestra el compromiso social de un Gobierno", ha apostillado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN