Sevilla

El alcalde celebra la actualización de la línea 2 para atender a Sevilla Este

Muñoz da la bienvenida al anuncio del presidente de la Junta, que ha anunciado el desbloqueo de la Línea 2 del Metro de Sevilla para el próximo año

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha celebrado el anuncio de la actualización y licitación de la línea 2 del Metro de Sevilla en 2023 por parte del presidente de la Junta, Juanma Moreno, porque hay una “demanda vecinal en Sevilla Este que hay que cumplir”.

Según Muñoz, el Metro de Sevilla “es un punto y seguido y más allá de la actualización de la línea 3 y de la pronta licitación, que es lo que demanda el alcalde de Sevilla, a continuación debe venir la línea 2”.

“Hay una demanda vecinal en Sevilla Este que hay que cumplir y bienvenido sea esa actualización y esa licitación de la línea 2 que debe producirse”, ha apuntado.

El  presidente  de  la  Junta  de  Andalucía,  Juanma  Moreno,  ha  informado  este  miércoles del compromiso de su Gobierno de sacar el próximo año a licitación el proyecto de la Línea 2 del Metro  de  Sevilla, extremo que llevaría a cabo si ganase las elecciones autonómicas, previstas para este año pero aún sin fecha. 

Según Moreno, el desbloqueo  de  esta  línea  se  suma  a  la  recuperación  del  proyecto  del Tramo  Norte  de  la  Línea  3  que,  según  ha  señalado,  ya  ha  sido  revisado,  actualizado  y completado.

“Cuando  se  quiere  y  se  pone  voluntad,  las  cosas  se  arreglan.  La  gestión  no  entiende  de ideologías, sino de sentido común, sensatez y determinación”. Con la Línea 2, ha asegurado que se da respuesta a barrios como Sevilla Este o San Pablo -Santa Justa, cuyo volumen de población sobrepasa los 150.000 ciudadanos y, además, acoge importantes eventos en torno al Palacio de Congresos y Exposiciones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN