Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 17/08/2022  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Vox Sevilla pide retirar los separados de carriles bus por los accidentes que produce

El grupo reclama una "retirada inmediata", pues está ocurriendo "el efecto contrario al que supuestamente se perseguía"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El edil de Vox señala uno de los carriles bus.

Tras la instalación de separadores a lo largo de 2,5 kilómetros de carriles bus en las vías principales de Sevilla para mejorar la velocidad comercial de los autobuses públicos y evitar la invasión de tales carriles por parte de turismos particulares, el portavoz adjunto de Vox en el Ayuntamiento hispalense, Gonzalo García de Polavieja, ha señalado los accidentes de conductores que impactan contra los mismos y ha reclamado su "retirada inmediata", pues está ocurriendo "el efecto contrario al que supuestamente se perseguía".

Mientras el edil de Gobernación, el socialista Juan Carlos Cabrera, viene defendiendo que la idea es "mejorar la velocidad comercial del transporte público", García de Polavieja opina que los separadores han sido "un despropósito" que "sólo beneficia a los talleres de reparación de vehículos", a cuenta de los conductores que colisionan contra los mismos cuando circulan.

El concejal de Vox ha señalado que pesan incluso algunos accidentes "de gravedad" y que los separadores llegan a "perjudicar la fluidez del tráfico", a su entender. Frente a la idea la distribución de estos separadores por las vías principales de la ciudad, el edil de Vox ha avisado de que han sido instalados "sin ton ni son, sin señalizar" además.

"En el Paseo de Colón instalaron el carril bici ahogando el tráfico de coches, cuando en la acera de enfrente, menos transitada, había más sitio. Ahora balizan y ahogan aún más el tráfico, provocando más problemas que logrando soluciones. Sevilla necesita actuaciones útiles, no chapuzas", ha aseverado.

A su entender, la instalación de estos separadores de carriles bus serían una "maniobra" de Cabrera "para hacerse valer y no perder el compás en los movimientos" de cara a la candidatura socialista a las elecciones municipales de 2023, para la cual el alcalde, Antonio Muñoz, se siente ya "candidato" tras el aval de su antecesor en el cargo, Juan Espadas, líder del PSOE-A; y "los equilibrios internos en el socialismo sevillano".

"El PSOE no habría invertido un sólo céntimo de euro en esta chapuza si el dinero hubiera salido de sus cuentas", ha aseverado García de Polavieja, reclamando a Cebrera que "retire inmediatamente de las calles y avenidas" estos separadores.

TE RECOMENDAMOS