Sevilla

Defensa ve "desleal" los despidos en la planta de Santa Bárbara de Sevilla

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha trasladado su "profundo malestar" con la decisión de Santa Bárbara en Sevilla de despedir a 21 trabajadores

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Margarita Robles en la base del Copero de Sevilla. -

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha trasladado hoy el "profundo malestar" de su departamento con la decisión de la factoría de Santa Bárbara en Sevilla de despedir a 21 trabajadores, ha añadido que existe una "falta de lealtad" por parte de la entidad, ya que cuando se le adjudicó el programa de blindados se tuvo en cuenta la creación de empleo.


Robles, que ha visitado la base militar "El Copero" de Sevilla, ha mantenido un contacto con la alcaldesa del municipio de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, donde se ubica la empresa, y han abordado los 21 despidos de Santa Bárbara Sistemas y su decisión de concentrar la fabricación de nuevos vehículos en su factoría de Trubia (Asturias).

"Cuando se adjudicó el contrato 8x8 se tuvo en cuenta el esfuerzo importante en Trubia pero también en Alcalá, ya que este programa es esencial para la modernización del ejército de tierra", ha subrayado la ministra de Defensa a los periodistas.

Ha recordado que todos los programas de la Fuerzas Armadas tienen que contribuir a crear empleo y a una proyección social, por lo que desde el Ministerio de Defensa "no es aceptable" que una empresa pueda reducir empleos porque "una de las cosas que se tuvo en cuenta para adjudicar ese contrato es la creación de empleo".

La ministra ha señalado que se trata de un asunto que "preocupa mucho" al Ministerio de Defensa y que no comparte la decisión que ha adoptado Santa Bárbara, a la que le ha hecho llegar el "malestar" por que se haya procedido al despido de estos trabajadores.

El anuncio de los despidos se produce un mes después del inicio de la fabricación de las primeras unidades del blindado VCR 8x8 Dragón para el Ejército de Tierra, el mayor contrato licitado por el Ministerio de Defensa por un importe cercano a los 2.000 millones.

Defensa califica de "no aceptable" los despidos en Santa Bárbara (Sevilla) y critica la falta de "lealtad" de la empresa

El contrato prevé la fabricación de 349 unidades del VCR 8x8 Dragon durante un periodo de diez años y con la reordenación interna del grupo, la factoría de Trubia, en Asturias, será la encargada de la fabricación de las plataformas del blindado y de su integración.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN