Sevilla

El alcalde de Sevilla analiza con Mercadona la instalación de su Colmena en el Higuerón

El alcalde de Sevilla ha mantenido un encuentro con los técnicos de Mercadona para abordar la instalación de su centro de venta online a finales de año

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El encuentro de Muñoz con los técnicos de Mercadona. -

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha mantenido una reunión de trabajo con un equipo de directivos de diversos departamentos de la compañía Mercadona para conocer en detalle su proyecto de almacén exclusivo para la venta por internet, denominado 'Colmena', que esta cadena de supermercados está construyendo ya en el Higuerón Sur (Distrito Norte), después de que la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente le otorgara la licencia de obras el pasado 21 de diciembre.

Con una inversión de 14 millones de euros, sin contar con la adquisición de los suelos a la Gerencia por 10,8 millones tras un proceso de licitación pública, la previsión trasladada por la propia empresa al alcalde es que este almacén de preparación y reparto a domicilio de compras realizadas online comience a prestar servicio a finales de este mismo año. Una vez operativo, dará servicio a la ciudad de Sevilla y poblaciones limítrofes, según ha trasladado el Consistorio en un comunicado.

Asimismo, los directivos de la cadena de supermercados han trasladado a Antonio Muñoz, al delegado de Hábitat Urbano y Cohesión Social, Juan Manuel Flores, y al de Economía, Comercio y Turismo, Francisco Páez, su nuevo modelo sostenible de carga y reparto, los criterios de eficiencia energética del edificio en construcción, la estrategia de reducción en el uso de plásticos y su política de compra a proveedores locales.

El encuentro de Muñoz con los técnicos de Mercadona.

El alcalde ha agradecido a Mercadona "su apuesta por la ciudad con esta instalación que comporta un elevando componente tecnológico y que se ubica en una zona de expansión económica y de servicios como es el Higuerón Sur, así como su compromiso medioambiental". En este sentido, ha ensalzado el hecho de que la cadena se adelante a las recomendaciones del Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Sevilla, PMUS, en cuanto a un transporte de mercancías medioambientalmente más sostenible.

El Ayuntamiento ha señalado que la parcela que acoge este almacén destinado exclusivamente a la venta online cuenta en concreto con 30.220 m2 de superficie y está radicada en la calle Termodinámica esquina con calle Tritón.

Limita al norte con la Ronda Super-Norte, al Este con la Carretera de Brenes y el barrio de Pino Montano, al Oeste con el antiguo trazado del ferrocarril Sevilla-Córdoba que da paso al nuevo acceso norte con la A8002 y, al sur con los suelos de Cross-San Jerónimo dedicado a actividades productivas. La compañía realizará una urbanización complementaria del espacio libre de la parcela para ajardinamiento y aparcamientos.

Por último, ha concluido que Mercadona tiene en la actualidad tres centros de estas características, sitos en Valencia, Barcelona y Madrid. Este último inició su actividad en abril de 2020, en pleno confinamiento por la pandemia, dado que la compañía ha intensificado su proceso de innovación digital para seguir conectada a las necesidades de los clientes.

La compañía, con una plantilla con empleo estable y de calidad de 4.473 personas en la provincia de Sevilla, cuenta con 72 supermercados (21 de ellos en la capital) y un bloque logístico ubicado en el municipio de Huévar el Aljarafe.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN