Sevilla

El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe ofrece suelo a Educación para un nuevo IES

Terrenos calificados en el PGOU como "educativos y planificados precisamente para ese nivel"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión entre el alcalde de Mairena del Aljarafe y la delegada territorial de Educación, en la sede de la Delegación de la Junta. -

El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe (Sevilla) ha ofrecido suelo municipal a la Consejería de Educación para la construcción de un nuevo Instituto de Educación Secundaria (IES) durante una reunión mantenida este jueves en la sede de la Delegación territorial de Educación de la Junta en Sevilla entre el alcalde, Antonio Conde, y la delegada territorial, María José Eslava.

En concreto, los terrenos que la ciudad pone a disposición de la Consejería para la construcción del nuevo centro de Secundaria están en el sector SR-4 del Plan General de Ordenación Urbana. Son terrenos calificados en el PGOU como "educativos y planificados precisamente para ese nivel", según informa el Consistorio en un comunicado.

En la actualidad, Mairena dispone de cuatro centros públicos de Educación Secundaria: Juan de Mairena, Atenea, Cavaleri e Hipatia y cuenta con casi 1.200 estudiantes en tercer ciclo de Primaria -quinto y sexto curso-.

Además, de acuerdo con los datos del padrón del Instituto Nacional de Estadística, Mairena sigue creciendo, habiendo registrado casi 2.000 nuevos empadronamientos en los últimos cinco años.

Por otra parte, la reunión también ha servido para solicitar a la delegada territorial que el conservatorio de la localidad, denominado América Martínez, imparta grado profesional. Para ayudar a hacerlo posible el Ayuntamiento ofrece nuevos espacios municipales.

Asimismo, el alcalde ha trasladado otras necesidades de la comunidad educativa mairenera como la creación de un puesto administrativo estable en el IES Cavaleri, y la construcción tanto de una cocina en el colegio Los Rosales como un aula específica en el colegio Malala, entre otras.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN