Sevilla

Junta y Ayuntamiento de Gines facilitan la ejecución de medidas a los menores infractores

El delegado territorial de Justicia en Sevilla y el alcalde de Gines han firmado un convenio para hacer posible la prestación de servicios a estos menores

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Javier Millán junto al alcalde de Gines, Romualdo Garrido. -

El delegado territorial de Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta en Sevilla, Javier Millán, ha firmado este jueves con el alcalde de la localidad sevillana de Gines, Romualdo Garrido (PSOE), un convenio de colaboración para facilitar la ejecución de medidas de medio abierto a menores de la localidad.

En una nota de prensa remitida por la Junta, Millán ha agradecido al Ayuntamiento su "predisposición" para la firma de este convenio, que "fija así un marco para que los menores infractores de este municipio puedan realizar prestaciones en beneficio de la comunidad, sean conscientes de esa conducta anómala cometida y puedan reparar el daño a la sociedad".

"Estamos hablando de recuperarlos, de reinsertarlos, y, sobre todo, de establecer una segunda oportunidad para esos menores infractores", ha añadido Millán, al tiempo que ha destacado la colaboración entre las administraciones e "ir de la mano con ellas, en este caso, con el Ayuntamiento de Gines".

El delegado territorial de Justicia ha subrayado, además, que "es muy importante dar a esos jóvenes esa segunda oportunidad, no solo a ellos sino a sus familias, que también están interesadas en que se reinserten".

Entre esas tareas destinadas a los menores infractores, "en el ámbito de todos los servicios que presta el Ayuntamiento", se hallan actividades culturales, deportivas o relacionadas con la atención a las personas vulnerables.

Por su parte, el alcalde también se ha mostrado "satisfecho" con la firma de este convenio, "tras la petición de padres y madres de jóvenes infractores, que venían a este Ayuntamiento para hablar con nosotros pidiendo medidas socioeducativas para los menores".

"Comenzamos a caminar en este objetivo y esperamos cumplir las expectativas, por lo que agradezco al delegado territorial el poder llevar a cabo esta iniciativa", ha concluido Garrido.

Como administración competente en Justicia Juvenil, y tal y como recoge la Ley del Menor, la consejería y sus delegaciones tienen la potestad de alcanzar este tipo de acuerdos con entidades públicas y privadas sin ánimo de lucro para el desarrollo y cumplimiento de estas medidas.

La realización de estas tareas no implica ningún tipo de relación laboral con la entidad ni tampoco son remuneradas. Además, todas deberán estar adaptadas a las capacidades del menor y estarán relacionadas con las actividades que desarrolla la misma.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN