Sevilla

La bandera sevillana y viajera que deja huella en el Antiguo Egipto

El colegio sevillano CEIP Nuestra Señora del Carmen desarrolla una iniciativa con sus alumnos para dejar huella y conocer en profundidad el Antiguo Egipto

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La bandera viajera junto a un sarcófago egipcio. -

El colegio sevillano CEIP Nuestra Señora del Carmen desarrolla una iniciativa con sus alumnos para dejar huella y conocer en profundidad las piezas más significativas del Antiguo Egipto con motivo del centenario del descubrimiento de la tumba de Tutankamón.

Los alumnos del primer ciclo de primaria de este centro escolar están participando en una iniciativa conocida como “Bandera Viajera”, un proyecto educativo que involucra a museos de todo el mundo en los que residen piezas del Antiguo Egipto, según han contado a EFE.

Este proyecto se inició mediante una carta enviada por parte de los niños en la que se dirigían a los responsables de los museos solicitando su participación y, según informa el centro, esta iniciativa ha servido para “motivar a los alumnos sobre la importancia de conocer la Historia Antigua, arte y el Patrimonio histórico cultural de la humanidad”.

Esta “Bandera Viajera” se ha confeccionado con las huellas dactilares de todos los alumnos partícipes y su objetivo es enviarla a los museos que hayan aceptado colaborar para que la coloquen junto a una escultura destacada del Antiguo Egipto.

Herminio Rodríguez, coordinador del proyecto, ha explicado que “la complejidad de este proyecto a nivel logístico, burocrático y de coordinación” debido a la cantidad de museos con los que se están organizando, aunque afirman estar “ilusionados y muy agradecidos” por la gran acogida que ha tenido esta “labor en equipo“ a nivel mundial.

El Ministro de cultura, Miguel Iceta, les envió una carta personalmente informándoles de la participación del Museo Arqueológico Nacional, entidad dependiente de este Ministerio y les aseguró que la difusión del proyecto en sus redes sociales ya había sido agendada.

Hasta el momento han participado en la iniciativa diferentes museos andaluces como el de Almería, Málaga, Jaén o el de Itálica entre otros y a nivel nacional también han colaborado de momento el de Huesca, el arqueológico de Badajoz, Ávila, Murcia, el Egipcio de Barcelona o el Prado, además del Museo Arqueológico Nacional.

Museos como el Egipcio de Florencia o el Arqueológico de Atenas son algunos de las galerías internacionales que ya han confirmado su participación y han colocado la bandera.

A día de hoy faltan aún algunas galerías por confirmar tanto a nivel nacional como internacional, como es el caso del Cairo, Berlín o el Británico, y se encuentran, además, a la espera de la colocación de la bandera en el museo del Louvre y en el de Brasil.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN