Sevilla

Inauguran tres nuevas plantas en el antiguo Hospital Militar de Sevilla

Comienza un referéndum telemático entre los profesionales sanitarios de Sevilla para poner un nuevo nombre al, hasta ahora, Hospital de Emergencias Covid

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Una segunda fase que ha supuesto una inversión de 52 millones de euros
  • Aumento de 101 camas más que se suman a las 141 ya existentes
  • La nueva UCRI se convierte en la más grande de toda la comunidad

El antiguo Hospital Militar de Sevilla, denominado hasta ahora Hospital Emergencia Covid, ha inaugurado en la mañana de este miércoles tres nuevas plantas que ofrecen un total de 101 camas más que se suman a las 141 ya existentes. 

El objetivo es que el hospital se convierta en una de las grandes joyas de la sanidad pública en Andalucía

Un acto que ha tenido lugar en el propio hospital, que cumplía el pasado 1 de febrero un año de su reapertura tras quince años cerrado, y al que han asistido el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, quienes han hecho una extensa visita recorriendo cada una de las plantas. 

Presentación de las tres nuevas plantas en el Hospital Militar de Sevilla.

Las nuevas plantas, 7ª, 8ª y 9ª, han supuesto una inversión de 52 millones de euros que, sumado a la 1ª, 2ª y 3ª que ya estaban vigentes, el presupuesto total se sitúa en 76 millones y medio que, a juicio de Moreno, "devuelve, sin duda alguna, la vida al Hospital Militar". "Hemos hecho un esfuerzo más que razonable para esta inversión. Nunca es suficiente pero queremos poner a la sanidad pública en un lugar puntero" ha apostillado.

En su discurso, Moreno aseguraba que este nuevo hospital se va a convertir en un "referente" para Andalucía al "aportar cosas que antes no había" y, con ello, destacaba la nueva Unidad de Alta Dependencia para Lesionados Medulares, la nueva Unidad de Cuidado Respiratorio Intermedio (UCRI) "la más grande que tenemos ahora mismo en nuestra comunidad autónoma" y la planta dedicada a la Atención de Medicina Interna. Un total de tres nuevas zonas que suponen un total de 101 camas más que se suman a las 141 ya existentes, además de dependencias de apoyo. Este nuevo centro irá de la mano de los 635 profesionales sanitarios que, tal y como aseguraba Moreno, es un número que "irá creciendo a lo largo del tiempo". 

Todo un avance en la segunda fase de reformas y creación de servicios en la que se encuentra el hospital que tiene previsto su finalización para antes de verano. Con ello en mente y siguiendo el calendario, Moreno ha fijado para el próximo mes de marzo la presentación de la nueva Unidad Quirúrgica en la que actualmente continúan trabajando y que albergará un total de diez quirófanos con 42 camas. Junto a ella y poco a poco se irá avanzando en otra de las unidades "más importantes", tal y como recalcaba el presidente, refiriéndose a la Unidad de Salud Mental. 

Un nombre para el nuevo hospital

Tras la inauguración de estas nuevas zonas, uno de los asuntos más debatidos ha sido el nuevo nombre de este hospital por el que se han recibido, según Moreno, "multitud de propuestas de plataformas, colectivos, organanizaciones y ciudadanos anónimos". Sin embargo, no será la Junta de Andalucía quien decida esto sino los propios trabajadores sanitarios de Sevilla a partir de hoy, momento en el que se activa una plataforma para que telemáticamente puedan enviar sus propuestas para bautizar este nuevo centro sanitario. 

Así, el Gobierno andaluz convocará un referendum telemático entre los sanitarios de la provincia para que sean ellos los que elijan "democráticamente" el nuevo nombre para el actual Hospital de Emergencias Covid. 

Presentación de las tres nuevas plantas en el Hospital Militar de Sevilla.

Inversión sanitaria en Sevilla 

El presidente de la Junta ha recordado que esta segunda fase complementa a la primera que ya se presentaba el pasado 1 de febrero de 2021 en la que, de la mano de una inversión de 34,5 millones de euros de los que 15,6 millones se destinaban en obras y unos 19 millones en equipamiento y personal, el Hospital Militar comenzaba una nueva etapa ofreciendo 144 camas para hospitalización y 25 para la Unidad de Cuidados Intensivos, lo que suponía el uso de un 50% del edificio. 

Además, el presidente ha recordado los mil millones de euros invertidos en sanidad en toda la región y los 200 millones que han ido destinado "exclusivamente" para la provincia de Sevilla, algo que ha permitido que "en tres años de legislatura vamos a tener 6 hospitales nuevos". 

Presentación de las tres nuevas plantas en el Hospital Militar de Sevilla.

Presentación de las tres nuevas plantas en el Hospital Militar de Sevilla.

Presentación de las tres nuevas plantas en el Hospital Militar de Sevilla.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN