Sevilla

PP Sevilla impulsa una batería de iniciativas en las administraciones contra despidos

El objetivo "rechazar" los despidos en la empresa sevillana de vehículos de combate Santa Bárbara, ubicada en Alcalá de Guadaíra

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, se ha reunido con miembros del comité de empresa de Santa Bárbara. -

La presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, ha anunciado este martes que su formación política está trabajando para "impulsar iniciativas" en todas las administraciones para "rechazar" los despidos en la empresa sevillana de vehículos de combate Santa Bárbara, ubicada en Alcalá de Guadaíra (Sevilla), y la "deslocalización" de su producción.

Así lo ha confirmado la presidenta provincial en su visita a las instalaciones de la factoría, en la que Virginia Pérez se ha reunido con el presidente del comité de empresa, Carlos Tercero, para conocer la situación en la que se encuentran la empresa y su plantilla, tal como ha informado el PP en una nota de prensa.

La presidenta provincial ha lamentado el despido la semana pasada de 21 trabajadores de la empresa, que es "parte de la industria esencial de la provincia" y una referencia nacional e internacional en el sector militar dedicada a la fabricación y ensamblaje de vehículos de combate.

"No entendemos que quieran trasladar la producción a Asturias dejando a 200 familias en la calle y sin ningún motivo de peso detrás", ha opinado la también diputada en el Parlamento andaluz. "Hablamos de una empresa con más de 500 años de historia que podría cerrar sus puertas el próximo año si el Ministerio de Defensa no actúa", ha añadido.

Ha llamado la atención sobre el hecho de que el problema también afectará a los más de 900 proveedores de Sevilla y Andalucía que trabajan con la factoría y que generan más de 500 empleos indirectos. "No vamos a permitir que nuestra industria se deslocalice ni que se deje a 200 familias sin recursos", ha asegurado.

Por ello, la presidenta del PP de Sevilla ha anunciado que su formación impulsará mociones y preguntas en los plenos de las diferentes administraciones para conocer los motivos que han llevado a los citados despidos mostrando su "total rechazo" al traslado de la producción.

"Las explicaciones dadas hasta ahora son insuficientes", ha dicho Virginia Pérez, haciéndose eco de las declaraciones del comité de empresa. "Los despidos y su posible cierre generarían incontables afectados que desde el PP de Sevilla no vamos a permitir. Pelearemos por la industria sevillana de calidad", ha zanjado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN