La Junta pide al Fondo Social Europeo financiación para la línea 3 del Metro

Publicado: 31/01/2022
El proyecto de la línea 3 del Metro de Sevilla se le ha presentado al Fondo Social Europeo por ser "estratégico" para la movilidad
La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, ha asegurado que la Junta de Andalucía financiará la construcción de la línea 3 del Metro de Sevilla con fondos europeos, concretamente del Fondo Social Europeo al que se ha presentado este proyecto por ser "estratégico" para la movilidad.

En declaraciones a los medios tras informar de actuaciones de mejora en la autovía A-92, la titular de Fomento ha explicado este lunes que el Gobierno de la Junta de Andalucía "tiene previsto" costear las obras de la línea 3, cuyo tramo norte (Pino Montano-Prado de San Sebastián) está ya actualizado y estimado en 1.045 millones de euros, con fondos europeos.

Esos recursos no procederán del programa Next Generation al exceder el proyecto de la línea 3 el plazo previsto para la ejecución de este dinero extraordinario, pero sí del Fondo Social Europeo, cuyo marco se está negociando en estos últimos meses. "Así lo hemos trasladado", ha apostillado Carazo.

© Copyright 2024 Andalucía Información