Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Sábado 25/06/2022  

Sevilla

Plataforma de alcaldes en "defensa de la sanidad" respalda las protestas sindicales

Los alcaldes han subrayado que su objetivo es colaborar y "estar al lado de los movimientos sociales que llevan a cabo esta lucha"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión alcaldes.

La plataforma de alcaldes de la provincia de Sevilla en "defensa de la sanidad pública" ha anunciado este viernes su respaldo a las movilizaciones de UGT y CCOO del 19 de febrero, convocadas por los sindicatos en todas las capitales de provincia y en esa misma línea.

La entidad, en un comunicado, ha señalado que "continúa volcándose en reclamar a la Junta de Andalucía una solución para los problemas en la sanidad pública".

Los alcaldes han subrayado que su objetivo es colaborar y "estar al lado de los movimientos sociales que llevan a cabo esta lucha de defensa de uno de los pilares sobre los que se sustenta el Estado del bienestar: la sanidad".

"Estamos en el peor momento que hayamos conocido y tenemos que ir todos a una para revertirlo", añade la plataforma tras la reunión mantenida con representantes de ambos sindicatos. Para la plataforma hay motivos "más que suficientes". No en vano, "hay 860.000 andaluces en listas de espera, la cifra más alta que nunca ha habido; el gasto sanitario por habitante en Andalucía es el segundo más bajo de España, y las estimaciones de contratación para que la atención primaria vuelva a la normalidad es de 4.000 profesionales con contrato estable".

La plataforma ha vuelto a puntualizar que está integrada por alcaldes y alcaldesas "de todos los colores políticos", excepto del PP, "que sigue diciendo que los centros de salud y hospitales funcionan muy bien y que aquí no hay problema alguno".

TE RECOMENDAMOS