Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 23/05/2022  

Sevilla

Sevilla quiere recuperar un 75% de las pernoctaciones de 2019

El año turístico 2019 cerró en Sevilla con récord de 3,12 millones viajeros alojados en hoteles y apartamentos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Giralda de Sevilla.

El alcalde de Sevilla, el socialista Antonio Muñoz, se ha mostrado optimista en cuanto a las previsiones para el sector turístico de la ciudad en este 2022 y ha afirmado que, "siendo prudentes", confía en que se recupere el 75% de las pernoctaciones y visitas contabilizadas en 2019, año previo a la pandemia del coronavirus.

El año turístico 2019 cerró en Sevilla con récord de 3,12 millones viajeros alojados en hoteles y apartamentos, 6,7 millones de pernoctaciones y una ocupación del 76,4%. En este sentido, en declaraciones a los medios, Muñoz ha asegurado que "firma" la recuperación con ese 75%. "Es un mensaje de optimismo respetando el escenario de pandemia".

El alcalde de Sevilla ha esgrimido para ello que, teniendo en cuenta "ciertas dosis de incertidumbre" marcada por la actual situación, existen una serie de factores que invitan a pensar en que se pueda lograr ese porcentaje, al tiempo que ha destacado que Sevilla es un destino "competitivo y rentable" para turoperadores y agencias de viajes.

"A la vista de los contactos establecidos en Fitur --la Feria Internacional de Turismo, celebrada la pasada semana en Madrid--, el desarrollo de la pandemia -manejamos un escenario de normalidad--, la apertura de hoteles de cuatro y cinco estrellas, la ampliación del aeropuerto, la oferta de congresos y de eventos deportivos, entre ellos la final de la Europa League de la UEFA, se podría alcanzar un 75% de las cifras turísticas en 2019, año récord para el sector", ha añadido Muñoz.

El alcalde hispalense también ha destacado la importancia del turismo como "palanca" para invertir en Sevilla, "no solo como industria sino para aprovechar que las personas que vengan a la ciudad tengan relación también con el comercio, la artesanía o el deporte y se beneficie con ello todo el conjunto".

VUELO SEVILLA A NUEVA YORK

Muñoz también ha señalado que el reestablecimiento de las conexiones aéreas es un objetivo "de primer orden" para el equipo de gobierno del Ayuntamiento, por lo que "tenemos un agenda muy intensa en ese sentido para que se haga cuanto antes".

Respecto a la posibilidad de contar con una ruta entre Sevilla y Estados >Unidos, en concreto Nueva York, el alcalde ha asegurado que "sigue siendo un objetivo primordial" y que continúan trabajando con consultoras para aportar la información necesaria que pueda "seducir" a las companías norteamericanas.

"Las conversaciones antes de la pandemia iban en la buena dirección, pero esta situación, en la que el escenario ha cambiado --algunas compañías han desaparecido y otras han salido fortalecidas-- ha hecho que volvamos a empezar y tengamos que persuadir de nuevo a las aerolíneas".

TE RECOMENDAMOS