Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 08/08/2022  

Sevilla

Cs Sevilla reclaman en el Pleno un parque "inclusivo" en Marchena

Un espacio que cumpla con las necesidades de los niños y que consiga una "plena integración social"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Grupo municipal de Cs en el Ayuntamiento de Marchena, en Sevilla.

El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Marchena (Sevilla), Abraham Martín, ha anunciado este jueves la presentación en el Pleno de una moción para reclamar "la plena accesibilidad" en el municipio mediante la construcción de un parque "inclusivo" que cumpla con las necesidades de los niños y que consiga una "plena integración social".

En una nota de prensa remitida por la formación naranja, Martín ha defendido que "en Cs priorizamos la adaptación de las zonas de juego de los parques infantiles para que puedan disfrutarlas todos los niños, sin que exista ningún tipo de discriminación".

En este sentido, ha recordado que todos los parques públicos deben contar con perímetros transitables para menores con diversidad funcional, así como rampas y otros elementos accesibles, superficies adecuadas y juegos adaptados que puedan usar todos los niños, algo que no ocurre en muchas de las áreas de juego de Marchena.

Martín ha apostado por "educar en la inclusión y la igualdad de oportunidades desde pequeños, con unos parques infantiles donde no existan barreras que excluyan o aparten a otros niños".

De esta forma, se garantizan garantizar los Derechos del Niño que recoge el tratado internacional que se convirtió en Ley en 1990, donde se concreta el derecho al juego, "que debe ejercerse en condiciones de igualdad", ya que se trata de "una actividad clave para el desarrollo afectivo, físico, intelectual y social, favoreciendo la interrelación y la comunicación".

"La accesibilidad no es un juego", ha enfatizado el portavoz de Cs, que ha reiterado al Gobierno municipal que tiene la "obligación moral de resarcir a los vecinos con capacidades distintas de todos estos años de ausencia de este tipo de parques y lugares lúdicos adaptados donde puedan convivir con el resto de niños de su edad".

TE RECOMENDAMOS