Sevilla

La Fundación Caja Rural del Sur en Sevilla acoge una exposición de la Familia Cañada

“Familia Cañada, un siglo en el arte, 1895/2022” es el nombre de la colección de obras recopiladas de la saga de pintores con origen en Sevilla

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Muestra pictórica “Familia Cañada, un siglo en el arte, 1895/2022”.

Muestra pictórica “Familia Cañada, un siglo en el arte, 1895/2022”.

Muestra pictórica “Familia Cañada, un siglo en el arte, 1895/2022”.

Muestra pictórica “Familia Cañada, un siglo en el arte, 1895/2022”.

  • En la sala de Exposiciones del Centro Cultural José Luis García Palacios de la Fundación Caja Rural del Sur en Sevilla, en calle Murillo, 2
  • El horario es de lunes a viernes de 10 a 14 horas y de 18 a 21 horas

La sala de Exposiciones del Centro Cultural José Luis García Palacios de la Fundación Caja Rural del Sur en Sevilla, acoge hasta el 31 de enero de 2022 la muestra pictórica “Familia Cañada, un siglo en el arte, 1895/2022”. El horario es de lunes a viernes de 10 a 14 horas y de 18 a 21 horas, en calle Murillo, 2.

Esta exposición recoge una colección de pinturas recopiladas por la Familia Cañada, saga de pintores con origen en Sevilla, que pretende dar a conocer una serie de obras fruto de la vocación artísticas desarrollada a lo largo de 120 años y que se ha transmitido de padres a hijos en esta familia, dando lugar a obras de distintas características.

La historia de la Familia Cañada comienza con quien fue el primero en dedicarse a pintar y modelar, Enrique Cañada Pérez, nacido en 1881, que estudió Bellas Artes en Málaga y fue profesor de la Escuela de Artes y Oficios de Jaén, ciudad donde nació. Pero su sustento no provenía del ejercicio de la docencia o de la pintura, sino de un negocio propio, aunque vendiera algunas obras.

Esta particularidad se ha mantenido en sus descendientes, de los que ninguno ha vivido de ejercer esas artes, excepto los miembros más jóvenes, dos licenciadas en Bellas Artes. Así que “pintamos fundamentalmente porque nos gusta y disfrutamos con ello, por amor al arte, nunca mejor dicho”, indican.

Este amor y esta afición se lo trasmitió Enrique Cañada Pérez a uno de sus hijos, éste a sus dos hijos, éstos a sus hijas, y una de ellas a los suyos, tataranietos de aquel Enrique, fundador de la saga.

Ahora en la sala de exposiciones de Caja Rural del Sur se puede visitar una buena recopilación de esta tradición artística con estilos pictóricos que varíande unos a otros, desde el clasicismo a la abstracción, pasando por diferentes formas expresivas muy curiosas de contemplar.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN