Sevilla

Cuatro bibliotecas sevillanas cierran "temporalmente" por falta de contratos de seguridad

Cerradas "temporalmente" en horario de tarde hasta que se puedan volver a adjudicar los contratos de seguridad y vigilancia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de archivo de una biblioteca pública. -

Las bibliotecas municipales de Alberto Lista (Casco Antiguo), El Esqueleto (Polígono Sur), Luis Cernuda (Bellavista) y San Jerónimo, en el barrio del mismo nombre, están cerradas "temporalmente" en horario de tarde hasta que se puedan volver a adjudicar los contratos de seguridad y vigilancia.

El Ayuntamiento de Sevilla ha confirmado a Europa Press que esta situación es consecuencia de que la empresa a la que se le adjudicó el servicio "ha desistido" del mismo, lo que se "está tratando de resolver", han aclarado las fuentes municipales consultas.

La mesa de contratación emitió la resolución del contrato a finales de octubre pasado, pero no llegó a formalizarse al renunciar la empresa por "no subrogar a la plantilla previa, como estaba establecido", explican las citadas fuentes.

No había ninguna otra empresa que hubiera presentado oferta a este contrato de seguridad y vigilancia --que se licitó por 280.000 euros-- por lo que el Ayuntamiento está "tratando de resolver el problema".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN