Sevilla

Dos millones de euros para ampliar y reformar el IES Profesor Juan Bautisla de El Viso

"La prórroga de los presupuestos de la Junta de Andalucía han influido en el plan de infraestructuras educativas de este año"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Visita de la delegada de Educación en Sevilla, María José Eslava, y el delegado de la Junta Ricardo Sánchez al IES Profesor Juan Bautista de El Viso del Alcor. -

La delegada de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía en Sevilla, María José Eslava y el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Ricardo Sánchez, junto a dos técnicos de infraestructura y equipamiento de la Delegación de Educación y Deporte de Sevilla, han visitado este lunes el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Profesor Juan Bautista de El Viso del Alcor (Sevilla), en cuya ampliación y reforma invertirá la Junta dos millones de euros.

"La prórroga de los presupuestos de la Junta de Andalucía han influido en el plan de infraestructuras educativas de este año", ha indicado el delegado de Gobierno en una nota de prensa de la Junta. "Sin embargo, se llevarán a cabo las actuaciones motivadas por demandas de escolarización, muchas de ellas históricas, como la reforma de este centro. Seguimos invirtiendo en la mejora de las infraestructuras educativas de El Viso del Alcor", ha abundado Sánchez.

"En esta legislatura, la Junta de Andalucía ha ejecutado y programado actuaciones de mejoras en centros educativos de El Viso del Alcor con una inversión superior a los 2,8 millones de euros", ha detallado el delegado del Gobierno de la Junta en Sevilla.

Por su parte, la delegada de Educación y Deporte ha recordado que Educación ampliará en la provincia de Sevilla, con carácter extraordinario, la plantilla pública con 89 docentes más en el presente curso con la finalidad de mejorar la atención del alumnado vulnerable.

"Esta medida permitirá que maestros de Pedagogía Terapéutica y de Audición y Lenguaje se incorporen al sistema educativo andaluz a través del Programa de Orientación, Avance y Enriquecimiento Educativo (PROA) 'Transfórmate', destinado a los centros docentes públicos que se encuentran en las zonas de la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social (Eracis), que tengan un porcentaje mínimo del 30% de alumnado vulnerable o tengan planes de compensación educativa", ha explicado

Para finalizar, Eslava ha manifestado que "es desconcertante que ninguno de los centros de El Viso del Alcor que cumplen los requisitos hayan solicitado la mencionada ayuda". Los centros que participen en el Programa PROA+ 'Transfórmate' recibirán formación, apoyo y recursos adicionales, adaptados a la situación de la que parten y de acuerdo con la dotación presupuestaria establecida.

Para alcanzar sus objetivos, el Programa PROA+ 'Transfórmate' se estructura en líneas y ámbitos de actuación en los que los centros docentes seleccionarán e implantarán una serie de "actividades palanca" que, ofertadas desde la administración educativa y ligadas a recursos para los centros, "conducirán a la consecución de los objetivos específicos".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN