Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Sábado 21/05/2022  

Sevilla

Una treintena de pueblos sevillanos exponen ofertas turísticas de la mano de la Diputación

Más de 26 los municipios que han presentado sus propuestas a lo largo de estos tres días, y otras tantas asociaciones y empresas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La Diputación de Sevilla en Fitur.

La vicepresidenta de la entidad Promoción del Desarrollo Económico y del Turismo (Prodetur), Manuela Cabello, ha acompañado este viernes a los representantes de ayuntamientos sevillanos y de la Fundación Vía Verde de la Sierra, protagonistas de la tercera sesión de presentaciones de planes turísticos municipales en la Feria Internacional del Turismo (Fitur), en Madrid.

Se ha evidenciado, una vez más, el importante potencial de los recursos que alberga la provincia en el plano turístico

Han sido más de 26 los municipios que han presentado sus propuestas a lo largo de estos tres días, y otras tantas asociaciones y empresas. Al respecto, Cabello ha considerado que "se ha evidenciado, una vez más, el importante potencial de los recursos que alberga la provincia en el plano turístico, apreciándose una simbiosis extraordinaria entre tradición y una apuesta por la innovación", según ha recogido Prodetur, dependiente de la Diputación de Sevilla, en una nota de prensa.

La cultura, la gastronomía, el patrimonio natural y monumental y las fiestas populares son algunos de los capítulos en los que se inscriben las ofertas, servicios y proyectos que han sido objeto de promoción por parte de los municipios sevillanos.

La Vía Verde de la Sierra es una iniciativa que surge con el ánimo de aprovechar, por un lado, las "enormes posibilidades que ofrecen las diferentes plataformas digitales y, por otro, con el deseo de aumentar tanto el número de seguidores en estas plataformas como el número de usuarios de la Vía Verde de la Sierra".

La Vía Verde de la Sierra, ruta de interés turístico de Andalucía, es uno de los más importantes recursos turísticos de las Sierras de Cádiz y Sevilla; y recibe cada año una media de 300.000 visitas y ha sido reconocida con galardones tan importantes como el premio Europeo de Vías Verdes (en varias ocasiones) y el premio Andalucía del Turismo.

Entre los ayuntamientos que han estado en Fitur, destaca Morón de la Frontera, que ha presentado una aplicación que ofrece una ruta por diez puntos turísticos donde los usuarios pueden guiarse por geolocalización a través de un mapa integrado en la propia aplicación.

Bollullos de la Mitación ha participado en la 42 edición de la feria para seguir visibilizando la marca 'Bollullos, el Corazón del Aljarafe' y Los Molares ha expuesto su fortaleza medieval, un castillo que tiene sus orígenes a comienzos del siglo XIV, cuando el rey Fernando IV otorgó a Lope Gutiérrez de Toledo la heredad de El Molar como premio a su actuación en la campaña de Algeciras (Cádiz).

Santiponce ha llevado a Ifema un nuevo proyecto consistente en la reapertura de los dos equipamientos municipales de carácter turístico más importantes de la localidad: el Centro Temático de la Vida Cotidiana en Roma 'Cotidiana Vitae' y el Museo Municipal Fernando Marmolejo.

Por último, Pruna se ha estrenado en esta edición de Fitur y lo ha hecho mostrando en un vídeo y mediante dípticos alguno de los encantos de este rincón de la provincia, destacando, entre otras cosas, el punto más alto de la provincia de Sevilla, 'El Terril'.

También, el expositor de la provincia ha sido el marco de presentación de Globotur, una empresa dedicada a vuelos turísticos y publicitarios en globo aerostático, una empresa nacida en Carrión de los Céspedes y que cumplió en 2021 diez años como empresa sevillana de globos aerostáticos.

Cabello ha reconocido que el grado de aceptación con respecto a las propuestas de los pueblos sevillanos es "enorme". Asimismo, ha expresado su satisfacción porque las iniciativas que se han presentado en el stand de Sevilla durante las tres jornadas profesionales en FITUR "han destacado en calidad, novedad e innovación".

TE RECOMENDAMOS