Sevilla

Ayuntamiento de Sevilla recuerda que se "trabaja" en un incremento de la limpieza viaria

"Se está trabajando ya" en barridos, baldeos, contenedores, repasos y recogida, "cambiando lo que haya que cambiar siempre para mejorar"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Operarios de Lipasam retirando pintadas vandálicas en el entorno de Montesión, en el Casco Antiguo. -

La delegada de Educación y Limpieza Viaria, la socialista Marisa Gómez, ha reiterado este jueves que, conforme al compromiso asumido por el alcalde de la ciudad, Antonio Muñoz, "se está trabajando ya" en una planificación para incrementar la limpieza viaria en todos sus frentes, desde barridos, baldeos, contenedores, repasos y recogida, "cambiando lo que haya que cambiar siempre para mejorar".

"Sorprende el ataque permanente contra la empresa Lipasam y sus profesionales y el interés del PP por enfrentar a los vecinos contra los servicios públicos municipales y contra sus trabajadores", ha lamentado Gómez, replicando a través de una nota de prensa remitida por el Ayuntamiento al candidato popular a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, que ha reclamado un plan de limpieza de grafitis.

"Nuestra intención es hacer partícipes a los grupos políticos para que realicen aportaciones, aunque, a tenor de su comportamiento, el Partido Popular local mantendrá su oposición destructiva, sin intención alguna de trabajar en positivo y por el interés general de la ciudad", ha añadido la delegada.

Mientras se culmina esa nueva planificación, los servicios de limpieza se acometen con normalidad tanto en los entornos de las calles Feria y San Luis (Distrito Casco Antiguo) como en el resto de los barrios de la ciudad, ha remarcado. Con respecto a las pintadas vandálicas en las fachadas de edificios, Gómez ha recordado que se está ejecutando una prueba piloto en zonas comerciales para retirarlas.

"Al tratarse de una experiencia piloto que nunca antes se había emprendido en la ciudad, se irá cambiando la forma de trabajar y definiendo el modelo definitivo de respuesta ante este problema de acuerdo con comerciantes y residentes", ha insistido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN