Sevilla

El Dúo del Valle ofrece su primer recital en el Teatro Maestranza de Sevilla

Tras doce años, el próximo lunes 24 de enero para interpretar en la Sala Manuel García su primer recital en este espacio escénico

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Dúo del Valle. -

El Dúo del Valle vuelve al Teatro Maestranza el próximo lunes 24 de enero, doce años después, para interpretar en la Sala Manuel García su primer recital en este espacio escénico, enmarcado en el ciclo 'Sinfonías de piano'.

Una de las agrupaciones camerísticas más sobresalientes de Europa

Según ha informado el Maestranza este jueves en una nota de presa, Víctor y Luis del Valle, pianistas malagueños, interpretarán obras de Schubert, Corigliano y Ravel con las que "no solo exhiben extraordinarios méritos musicales sino que, con su física y estrecha conjunción, expanden valores tan necesarios como el diálogo y la compenetración".

Entre las piezas que interpretarán están 'Lebensstürme' D.947 y Fantasía en Fa menor D. 940 de Schubert; Claroscuro para dos pianos de Corigliano; así como Ma mère l'oye (Mi madre la oca) y La Valse (versión original del autor para dos pianos) de Ravel.

Reconocidos como "una de las agrupaciones camerísticas más sobresalientes de Europa", el Dúo del Valle ha actuado con las orquestas más importantes del mundo en los escenarios más emblemáticos, ha recordado el Teatro.

Calificado como "prodigios", el dúo se formó en la Escuela Superior de Música Reina Sofía bajo la dirección de Dimitri Bashkirov y Claudio Martínez Mehner. En la actualidad, compaginan su actividad concertística con su labor docente en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y el Conservatorio Superior de Música de Málaga.

Son invitados frecuentemente para impartir lecciones magistrales de piano y de música de cámara. Las entradas oscilan entre los 15 euros (Paraíso) y 25 euros (Patio).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN