Quantcast
El tiempo en: Andalucía
26/06/2022  

Sevilla

Alcalá de Guadaíra conquista Fitur con las noches de verano "Noctaíra"

La localidad sevillana muestra la amplia oferta de actividades veraniegas de la que dispone la ciudad y que ya ha conquistado a muchos profesionales del sector

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La delegada de Turismo del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), Rosa Carro (Cs), ha presentado en Fitur las actividades de verano de la localidad.

Alcalá de Guadaíra (Sevilla) se reivindica como destino turístico. La delegada de Turismo del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), Rosa Carro (Cs), ha presentado en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) las actividades de verano de la localidad bajo el lema "Cae la noche sobre el Guadaíra. Comienza a soñar". De esta forma y bajo el paraguas de "Noctaíra", Carro ha mostrado en Fitur la amplia oferta de actividades veraniegas de la que dispone la ciudad y que ya ha conquistado a muchos profesionales del sector. Durante este fin de semana, hará lo propio con los visitantes que buscan experiencias turísticas diferentes y únicas.

Imaginad poder disfrutar de un concierto en plena naturaleza o hacer una ruta nocturna por molinos harineros a lo largo del río Guadaíra, eso es "Noctaíra"

"Imaginad poder disfrutar de un concierto en plena naturaleza o hacer una ruta nocturna por molinos harineros a lo largo del río Guadaíra, eso es 'Noctaíra'", con estas palabras presentaba la delegada de Turismo en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra esta programación.

La edil ha asegurado que "este año venimos a Fitur con el objetivo de mostrar las actividades turísticas de verano en la ciudad, invitando a los presentes en Fitur a que se dejen conquistar por el encanto de Alcalá de Guadaíra: por sus parques para practicar deportes, por su historia, por sus rutas, por sus sabores, por su gente. Estamos convencidos de nuestra potencialidad y la vamos a poner en valor en estos días".

Datos optimistas

Carro ha hecho hincapié en que "los datos de visitas a la ciudad incluso durante la pandemia son más que optimistas, ya que Alcalá de Guadaíra se ha convertido en uno de los destinos preferidos para visitar dentro de la provincia de Sevilla, precisamente porque contamos con un amplio patrimonio al aire libre", según ha indicado la delegada.

Por último, la responsable de Turismo ha mostrado su satisfacción porque la visita a la feria ha servido también para promover contactos profesionales con agentes turísticos a nivel nacional. "En esta edición, y más que nunca, nuestra agenda ha sido marcadamente profesional, con predominio de las reuniones con turoperadores y organizadores de congresos y eventos", ha trasladado la edil.

Noctaíra

"Noctaíra" es un programa turístico que se ha convertido en los últimos años en un elemento esencial para reforzar la imagen de Alcalá de Guadaíra mediante la puesta en valor de su cultura y sus elementos patrimoniales.

Este año son ya seis las ediciones que se celebran con un balance muy positivo, ya que la programación se ha mantenido incluso durante la pandemia, dando preferencia a las actividades realizadas al aire libre.

"Noctaíra" busca generar una oferta turística estival dirigida a visitantes y turistas que permita dar a conocer la ciudad y que todos disfruten del patrimonio, de la naturaleza, del turismo activo, la música, el flamenco, el teatro y volver a generar ilusiones y entretenimiento en ciudadanos y visitantes y por supuesto, poner a Alcalá de Guadaíra en un lugar prioritario en la oferta turística de la provincia.

TE RECOMENDAMOS