Sevilla

Heredia pide aclarar la situación del nuevo centro para personas sin hogar en Sevilla

Sandra Heredia, concejala no adscrita del Ayuntamiento, preguntará en que situación se encuentra la licitación del nuevo centro de alta tolerancia

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Sandra Heredia presenta su escrito. -

Sandra Heredia, concejala no adscrita del Ayuntamiento de Sevilla y portavoz de la refundada marca Adelante Andalucía en Sevilla, preguntará en la próxima sesión de Control y fiscalización del Gobierno en que situación se encuentra la licitación del nuevo centro de alta tolerancia para personas sin hogar, después de que la empresa encargada de acometerlo en una nueva ubicación haya desistido de instalarlo en el polígono Hytasa.

"Tras incidir en las diferentes sesiones de control acerca del cumplimiento de las medidas aprobadas en el mandato anterior, en enero de 2020 se licitaba el pliego de condiciones del Centro de Alta Tolerancia, que finalmente quedo desierto. Tras la nueva licitación, la mesa de contratación elige la opción en cuyo proyecto viene reflejada la ubicación del CAT en el polígono Industrial Hytasa, incumpliendo uno de los requisitos reflejados en el pliego donde se expresaba que el suelo debe de estar catalogado como residencial", avisa Heredia.

Heredia afirma que esta "mala planificación política" derivó en "la reacción de parte de la vecindad que no entendía la decisión, siendo aprovechada esta situación por elementos de la derecha más reaccionaria de la ciudad en los que hemos llegado a ser testigos de mensajes de incitación a la aporofobia".

"Todo esto habría podido evitarse siendo fieles al pliego y sabiendo escuchar a los y las profesionales del sector. En cambio, el Gobierno municipal priorizó la oferta de una empresa que ya proponía un lugar, desacertado, pero el único propuesto ante la encrucijada en la que se encuentra este gobierno de no saber plantear una ubicación adecuada", considera la edil no adscrita.

"Sin duda, falta determinación en un contexto en el que la vecindad de la Macarena lleva reclamando soluciones dignas para sus vecinas sin hogar, lejos de discursos de odio, sino de planteamientos en los que ponen a las personas sin hogar en el centro para dotarles de las mejores condiciones en los recursos sociales en los que iniciar procesos de recuperación personal", ha indicado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN