Sevilla

Cs Sevilla: "El Ayuntamiento ha perdido una oportunidad de reformular el modelo turístico"

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos Álvaro Pimentel, ha criticado la gestión de Muñoz este miércoles en su visita a Madrid

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel. -

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha asegurado este miércoles en su visita a Madrid que la capital hispalense "ha perdido la gran oportunidad" para reformular su modelo turístico durante estos casi dos años de pandemia.

Así lo ha manifestado Pimentel, quien ha considerado, según ha trasladado la formación en un comunicado, que haber perdido esta "oportunidad" pone "de manifiesto" que el Consistorio --gobernado por PSOE-- "no ha sido capaz de apostar de verdad por este sector como uno de los grandes motores económicos y de generación de empleo de nuestra ciudad".

Tras esto, ha añadido que "tras muchos meses sin recibir visitantes y con el turismo relegado a unos mínimos históricos, desde el gobierno municipal se tendría que haber aprovechado este tiempo para reiniciar el sector" y "sentar las bases de una recuperación económica y social que debe sostenerse en los pilares que han forjado nuestro actual tejido productivo".

Pimentel, que ha realizado esta mañana una visita a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en el Recinto Ferial de Ifema en Madrid, ha compartido experiencias y propuestas con las asociaciones y empresarios del sector, junto a los que ha querido poner en valor "el trabajo que vienen realizando todos las entidades vinculadas al turismo", que "han ofrecido en este tiempo un ejemplo admirable de esfuerzo y sacrificio para mantener la mayoría de los puestos de trabajo y lograr que Sevilla estuviese preparada para volver a abrir sus puertas con normalidad a los visitantes".

"Una actitud encomiable que ha contrastado con la política de brazos cruzados de Sevilla, que ha anunciado muchas propuestas y documentos de trabajo que luego no se han traducido en hechos concretos que supusieran un impulso decidido al sector", ha asegurado.

El líder del partido liberal en el Consistorio hispalense ha recordado que "la actividad turística supone más del 20 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) de nuestra ciudad" y, por tanto, "constituye uno de los principales motores para la generación de riqueza y la creación de nuevos puestos de trabajo".

Por ello, "ha apostado por el impulso decidido de la colaboración público-privada como una de las medidas que se deberían poner en práctica para recuperar cuanto antes las cifras turísticas anteriores a la pandemia".

"El gobierno municipal debe seguir trabajando, pero esta vez de verdad, en la descentralización definitiva de su oferta turística para que se muestre a quienes nos visitan las bondades de esa otra Sevilla por descubrir que va más allá de la Giralda, el Alcázar y la Catedral", ha afirmado.

Asimismo, Cs ha indicado que "apuesta por seguir dando cada vez más protagonismo a los profesionales del sector en la toma de decisiones, ya que nadie mejor que ellos, que conocen cuál será la evolución de los mercados, para definir los argumentos y criterios en los que debemos focalizar nuestra estrategia para llegar a ser un destino fuerte frente a nuestros principales competidores".

Del mismo modo, Pimentel ha exigido al Ayuntamiento que "por una vez demuestre con hechos si su apuesta por el turismo es real" y que "ponga en marcha todas las medidas que sean necesarias para impulsar un sector que es clave en cuanto a la generación de riqueza y empleo en nuestra ciudad".

Por último, ha reclamado al alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz (PSOE), que "cambie el rumbo", que "deje de plegarse a las exigencias populistas de la izquierda que, en materia de turismo, está claro que no son beneficiosas para el conjunto de los sevillanos", ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN