Sevilla

CCOO Sevilla aplaude la subida salarial de 7,3% para más de 70.000 trabajadores del metal

"Ha sido posible gracias a la firma, el pasado 24 de noviembre, del convenio siderometalúrgico provincial que CCOO rubricó junto a UGT y Fedeme"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • CCOO aplaude la subida salarial de un 7,3% para más de 70.000 trabajadores del metal de Sevilla. -

El Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla ha aplaudido "la importante subida salarial" del 7,3% para más de 70.000 trabajadores del sector del metal en la provincia de Sevilla.

Según ha explicado el sindicato en un comunicado, este aumento ha sido posible gracias a la firma, el pasado 24 de noviembre, del convenio siderometalúrgico provincial que CCOO rubricó junto a UGT y Fedeme.

El secretario general del Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla, Javier Rodríguez Navas, ha explicado que en la negociación del convenio del metal "una de las líneas rojas" para CCOO era "que la clase trabajadora no tuviera pérdida económica ante el alza en los precios de los bienes de consumo".

"Por ello, esta subida salarial para más de 70.000 trabajadores y trabajadoras reitera el buen hacer de la mesa negociadora y el buen resultado que obtuvimos con la firma de este convenio", ha manifestado.

CCOO ha indicado que las tablas salariales definitivas para 2022 se calculan tras la publicación del IPC interanual de 2021. Así, ha señalado que la subida salarial "queda cerrada" en un incremento del 5,7% al que ha sumado la subida salarial pactada en el convenio, que era del 1,6% para el año 2022. "De este modo, el auge total de los salarios para el año que acaba de comenzar asciende al 7,3%".

Según Rodríguez Navas, "esta gran subida salarial supondrá, de media, un aumento de los salarios para este año de 1.400 euros en taller y de 1.500 euros en la parte técnica". "Unos resultados que prácticamente se pueden equiparar salarialmente a lo que significaría sumar una tercera paga extra de convenio prorrateada", ha celebrado.

Por último, el portavoz ha incidido en que "con nuestro trabajo y resultados demostramos que la negociación colectiva es la mejor herramienta para corregir las fluctuaciones del sistema y que los trabajadores y trabajadoras no pierdan poder adquisitivo".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN