Terminales de reconocimiento facial y sensores de temperatura en la Diputación de Sevilla

Publicado: 17/01/2022
Una nueva aportación al control de su plantilla en su Sede de la Puerta de la Carne y todos los centros dependientes
La Diputación de Sevilla ha incorporado la inteligencia artificial y la automatización de procesos al sistema de Registro Personal y Control de Presencia de su plantilla, ya gestionado anteriormente de forma electrónica, en su Sede de la Puerta de la Carne y todos los centros dependientes: centros educativos Pino Montano y Blanco White, Cortijo de Cuarto, parques de bomberos de Sanlúcar La Mayor y Utrera, Residencia La Milagrosa, Residencia de Gravemente Afectados, Residencia San Ramón, Centros Sociales de Miraflores y Parque Móvil.

Dentro del Plan Innovación y Territorio Inteligente, eje de Gobernanza y Transformación Digital, aprobado por el Pleno provincial, y como resultado de la sinergia colaborativa de las áreas de Régimen Interior y Empleado Público de la Institución y de la sociedad Informática INPRO, la Diputación ha implantado una nueva instalación de tornos de acceso para las trabajadoras y trabajadores con terminales de reconocimiento facial y sensores de temperatura. Un software que puede incorporar igualmente medios de control de aforos para eventos con código QR.

El terminal implantado es biométrico, sin contacto para control de acceso y presencia, de alta velocidad, con reconocimiento de rostro (con funciones de detección de mascarillas), venas de la palma de la mano e incorpora el sensor de temperatura europeo más avanzado del mercado. No escanea ni la cara ni la palma de la mano, por lo que de una cara o palma se obtiene una clave alfanumérica encriptada. El proceso es irreversible, impidiendo que de esa clave se puedan volver a obtener la cara o palma.

En los últimos años, la Diputación de Sevilla ha ido incorporando la automatización de los procedimientos para las empleadas y los empleados públicos, facilitando la gestión on-line y simplificada de los mismos. Para ello, se incluía en el Portal del Empleado Público la herramienta Mi oficina 2.0 que posibilita la realización de 15 trámites totalmente on-line para la plantilla, así como la automatización de los procesos de validación e incorporación a la nómina de incidencias retributivas del personal, todo ello interconectado con toda la tecnología física de control de acceso y presencia del empleado público.

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