Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 30/06/2022  

Sevilla

Lope de Vega de Sevilla arranca el año con las propuestas de "Set of Sets" y "Man Up"

"Set of Sets" subirá al escenario el próximo viernes 21 para "explorar la noción del tiempo" como concepto a través de la repetición y el ritmo en el movimiento

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • 'Man Up' Llega Al Teatro Lope De Vega De Sevilla.

El Teatro Lope de Vega vuelve a subir el telón tras las fiestas navideñas con dos propuestas enfocadas en la danza y el teatro, comenzando por el espectáculo 'Set of Sets', que subirá al escenario el próximo viernes 21 para "explorar la noción del tiempo" como concepto a través de la repetición y el ritmo en el movimiento.

Le seguirá el sábado 22 el montaje teatral 'Man Up', una comedia "ácida y divertida" centrada en "desenmascarar el relato tradicional de la masculinidad y sus referentes", ha explicado el Ayuntamiento de Sevilla este lunes en una nota de prensa. Ambas llegan al Lope de Vega avaladas por varias candidaturas a los Premios Max.

Guy Nader y María Campos firman 'Set of Sets', producción del Mercat de les Flors de Barcelona para siete bailarines en colaboración con el intérprete y compositor sevillano Miguel Marín, que asume también la música en directo. En este espectáculo, la compañía recrea la repetición y el ritmo en el movimiento, como una metáfora de la naturaleza repetitiva de la misma existencia y la idea de la persistencia.

Candidato a Mejor espectáculo de danza en la pasada edición de los Premios Max, "supone un viaje de cooperación conjunta, de precisión y de rigor que lleva la atención del público hasta la percepción del infinito, el tiempo y la memoria, creando un laberinto sin fin de cuerpos en acción que desafían la gravedad de forma incesante".

Ya el sábado, el Lope de Vega recibe a Teatro en Vilo, Premio Ojo Crítico de Radio Nacional de España de Teatro 2019, que presentará al público sevillano 'Man Up'. Andrea Jiménez y Noemi Rodríguez, directoras de la compañía, dirigen también esta obra que se vale de la ironía, la irreverencia y el humor absurdo para poner en entredicho los códigos masculinos tradicionales.

Así, este montaje producido por el Centro Dramático Nacional, donde se estrenó con enorme éxito de crítica y público en 2019, pretende ser un espacio desde el que cuestionar las suposiciones culturales sobre qué significa ser hombre y, al mismo tiempo, un lugar desde el que imaginar nuevas maneras de serlo.

Candidata a Mejor espectáculo y Mejor autoría en los Premios Max, 'Man Up' pone en escena a seis actores que se lanzan a representar un gran carnaval de la masculinidad, jugando a deconstruir, reconstruir o destruir los referentes culturales que rigen los estándares de la hombría a la vez que reflexionan sobre su lugar en el mundo y su propia identidad.

TE RECOMENDAMOS