Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Viernes 27/05/2022  

Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla aprueba colocar isletas en los vados autorizados

Colocación de isletas o pintura amarilla la señalización de protección de acceso a vados autorizados para evitar aparcamientos indebidos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El delegado Juan Carlos Cabrera, en una imagen de archivo.

El Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado una propuesta inicial para regular mediante la colocación de isletas o pintura amarilla la señalización de protección de acceso a vados autorizados que estén al corriente de pago de las tasas por la Agencia Tributaria.

Con su publicación este lunes en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), se abre un plazo de quince días para que los interesados presenten reclamaciones y sugerencias con el objetivo de que la ciudadanía participe "activamente" en este proceso, ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

La instrucción técnica permitirá a todos aquellos titulares de vado permanente que estén al corriente de pago poder instalar isletas para proteger la entrada y salida de vehículos, con independencia de la morfología de la calle y, además, aquellos casos donde ya exista banda de aparcamiento delimitada por el Ayuntamiento podrán hacerlo con una declaración responsable.

Así, se da "una mayor agilidad a los trámites municipales, recortando plazos y facilitando la gestión a la ciudadanía en la línea del objetivo del Gobierno municipal de facilitar la gestión de los trámites de la administración", ha subrayado el delegado de Gobernación, Fiestas Mayores y Área Metropolitana, Juan Carlos Cabrera (PSOE).

En este sentido, Cabrera ha destacado que se trata de "una cuestión muy demandada por los vecinos y los administradores de fincas que desde el Área de Movilidad creemos que va a resultar de gran ayuda para mejorar la incorporación de vehículos y evitar la indisciplina viaria".

El procedimiento para la instalación de isletas puede hacerse a través de una declaración responsable en el caso de calles o vías de circulación en las que exista banda de aparcamiento debidamente señalizada de forma horizontal mediante marca vial de delimitación de aparcamiento, ya sea en cordón o en batería o semibatería, y en el mismo margen en el que se ubique el garaje.

En el caso de que no existiese pauta de aparcamiento pintada con anterioridad, entonces se requiere de autorización para asegurar que no supone impedimento para la circulación u obstáculo o peligro. La isleta autorizada debe estar incluida dentro de una línea blanca continua de diez a quince centímetros.

TE RECOMENDAMOS