Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Sábado 22/01/2022  

Sevilla

Sevilla retoma la música, el teatro familiar y exposiciones tras las fiestas navideñas

Retoma su agenda cultural con citas y eventos de varias disciplinas artísticas como protagonistas, caso del jazz, la música antigua, la de cámara y teatro

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El jazz de Óscar A. Rifbjerj Trío es una de las propupuestas musicales en el Espacio Turina.

Sevilla retoma este fin de semana tras las fiestas navideñas el pulso de su agenda cultural con citas y eventos de varias disciplinas artísticas como protagonistas, caso del jazz, la música antigua, la de cámara, teatro infantil y familiar y exposiciones.

Después de abrir el nuevo trimestre el martes 11 de enero con la producción propia 'Margen, una investigación en torno a las periferias de lo creativo', en el Espacio Turina no faltará esta semana la cita con el jazz.

Así, el ciclo Jazz & Clubs arranca este jueves con la actuación de Óscar A. Rifbjerg Trío. El pianista subirá al escenario del Turina acompañado por Javier Delgado, al contrabajo; y Guillermo McGill, a la batería, con quienes trabaja en la grabación del que será su próximo disco, 'Reset', ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

La música antigua también tiene su hueco en el Turina, donde el sábado 15 ofrece uno de los platos fuertes de la programación, reuniendo en su escenario a la contralto Sonia Prina, el tenor sevillano Juan Sancho, la orquesta barroca Vespres D'Arnadí y su director, Dani Espasa.

Todos ellos desembarcan con 'Virtue & Virtuosity', un programa que se nutre únicamente de música de Handel. Para finalizar la primera semana de programación del año, el Espacio Turina presenta la propuesta de la pianista moscovita afincada en Sevilla Natalia Kucháeva y de Francesco Tosco, que el domingo 16 interpretarán piezas de Brahms, Paul Hindemith y Rebecca Clarke.

También estaba previsto que el Teatro Lope de Vega reemprendiera este fin de semana su programación con el concierto de Los Planetas y Niño de Elche. No obstante, tal y como se anunció el pasado mes de diciembre, la actuación se ha trasladado al 16 de febrero por el accidente de tráfico sufrido por el cantante de Los Planetas.

El Teatro Alameda retoma este viernes 14 de enero la programación de la 31 edición del ciclo 'El Teatro y la Escuela' para continuar ofreciendo lo mejor de las artes escénicas a escolares y familias. En esta ocasión, lo hace de la mano de la compañía catalana Zum-Zum Teatre y del espectáculo 'Soy una nuez'.

Este ciclo, puesto en marcha en 1991, reúne cada temporada a más de 30.000 espectadores. Profesorado, alumnos y alumnas, padres y madres, y público en general se han dado cita a lo largo de estos años en el Teatro Alameda para disfrutar de sus espectáculos en torno a temáticas actuales y necesarias, seleccionados con el propósito de transmitir valores y divertir.

En lo que se refiere al programa expositivo, en la Sala Atín Aya arranca este jueves 13 de enro 'Simulacro y perplejidad', que recoge una selección de 43 obras del artista José María Baez (Jerez de la Frontera, 1949), en la que se hacen patentes sus afinidades con el arte, la literatura, la actualidad, los personajes históricos y los artistas contemporáneos.

En Antiquarium, abre sus puertas 'Ni en la vida ni en la muerte', una muestra colectiva de mujeres, comisariada por Ángela Marina Fernández, en la que se "deambula en torno al luto, la amistad, el amor femenino, la intimidad y la naturalidad como principales elementos, todo ello a partir de la visión propia y personal de cada una de las artistas y la manera en que viven la feminidad, desde lo más profundo a lo más cotidiano".

TE RECOMENDAMOS