Sevilla

Cae una banda que robaba coches en el Aljarafe sevillano

La Guardia Civil de Mairena del Aljarafe (Sevilla) ha detenido a seis personas e investiga a otras tres por el robo de vehículos en la comarca del Aljarafe

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Material intervenido en la operación. -

La Guardia Civil de Mairena del Aljarafe (Sevilla) ha detenido a seis personas e investiga a otras tres por el robo de vehículos en el Aljarafe por parte de una red cuyo cabecilla ha ingresado en prisión preventiva.

Tal como ha informado el Instituto Armado este jueves en una nota de prensa, a la organización criminal se le han intervenido diez kilos de hachís y hasta seis armas (tres pistolas y carabinas), entre ellas un fusil de asalto de calibre 7,62, el mismo tipo de arma que el conocido como AK-47, con un cargador con munición.

Como resultado de la 'Operación Lastkahn', agentes de la Guardia Civil localizaron una nave industrial en la localidad de Palomares del Río (Sevilla) en la que la organización trasladaba los vehículos sustraídos, de gran antigüedad y entre los que se encontraba incluso una retroexcavadora.

Estos coches eran utilizados por la organización, empleando para ello matrículas falsificadas que copiaban de anuncios de venta de coches de ocasión en internet, ha detallado la Guardia Civil en su comunicado.

En el registro de la finca, donde residía el cabecilla, agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana (Usecic) encontraron al líder de la organización, a su pareja y a un hijo, además de a una cuarta persona. Bajo la cama del menor de edad, fue localizada una caja con diez kilos de hachís. De hecho, la finca tenía una plantación de marihuana.

En la jornada del registro fueron detenidas cinco personas de la organización criminal, y, posteriormente, la pareja del cabecilla por su presunta participación en "algunos de los delitos investigados".

La Guardia Civil también ha aclarado que están siendo investigadas otras tres personas por su presunta implicación en la fabricación de placas de matrícula de manera fraudulenta, utilizadas por esta organización para usarlas en los vehículos robados.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN