Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 05/07/2022  

Sevilla

El Tecatito será el primer fichaje del Sevilla de este invierno

El conjunto nervionense ya ha cerrado la contratación del futbolista mexicano y debería hacerse oficial en las próximas horas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El futbolista mexicano del FC Oporto, Jesús Corona, durante un entrenamiento con su actual club.
  • El acuerdo ya está cerrado entre los clubes y podría anunciarse muy pronto
  • Quiere entrenar a finales de esta semana para entrar en la lista del sábado
  • Tras concretar el traspaso de un extremo, Orsolini no vendrá a Nervión

El Tecatito Corona será el primer fichaje de invierno del Sevilla. El futbolista mexicano llegará procedente del Oporto y firmará un contrato de tres temporadas y media. La cifra del traspaso rondará los cinco millones de euros. El traspaso será barato porque acaba contrato el próximo mes de junio.

Monchi cumplirá uno de los deseos de Julen Lopetegui con la contratación de este futbolista. Jesús Corona coincidió con el técnico vasco en Portugal y el Sevilla ya intentó conseguir su traspaso durante el último mercado de verano, pero las pretensiones del Oporto eran demasiado elevadas.

Ambos clubes mantenían negociaciones desde hace tiempo pero todo se ha acelerado en las últimas 48 horas. El futbolista azteca podrá suplir las bajas de Erik Lamela y Suso, ambos lesionados de larga duración.

El Tecatito es un jugador de banda, que puede jugar por derecha e izquierda y que juega con las dos piernas. Lo lógico es que Lopetegui lo alinee en la banda izquierda y deje a Lucas Ocampos por la derecha.

El extremo mexicano tiene muchas ganas de recuperar su mejor nivel y su intención es completar algún entrenamiento esta semana para colarse en la convocatoria del próximo sábado. Si se encuentra bien físicamente, lo más lógico es que tenga un hueco en la lista debido a la gran cantidad de bajas que tiene la plantilla sevillista.

Corona llega a Nervión para suplir la gran cantidad de bajas, pero cuando Lamela y Suso se recuperen seguirá teniendo hueco en la plantilla ya que puede jugar por las dos bandas e incluso como interior.

Orsolini se aleja

La llegada de Jesús Corona cierra la puerta de la otra opción que manejaba el cuadro hispalense, Riccardo Orsolini. El club sevillista ha presentado dos ofertas formales para hacerse con los servicios del extremo italiano, pero ambas han sido descartadas por su actual club, el Bologna.

La primera opción que manejó el equipo sevillista fue una cesión hasta el fin la presente temporada con una opción de compra obligatoria, tras la negativa del conjunto italiano, la dirección deportiva puso encima de la mesa algo menos de 10 millones de euros para fichar a Riccardo Orsolini, pero esta oferta también fue rechazada por el Bologna.

Después de intentar este traspaso, se reactivó la opción de Jesús Corona, que está cerrada. Ahora las prioridades del equipo nervionense son otras y se complica mucho la llegada de Riccardo Orsolini en un futuro cercano. El italiano tiene un perfil muy parecido al de El Tecatito y el Sevilla priorizará ahora otras opciones para reforzarse en el mercado de invierno que finaliza el próximo 1 de febrero.

TE RECOMENDAMOS