Sevilla

CCOO Sevilla avisa del "cierre" del punto de donación de sangre del Hospital Macarena

"Las puertas cerradas a cal y canto", por lo que ha pedido "cambio de rumbo" en la gestión de la sanidad pública

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El sindicato provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla ha criticado este miércoles que la "pésima gestión" de recursos humanos de la Consejería de Salud y Familias provoca que los usuarios que acuden al llamamiento del Centro Regional de Transfusión Sanguínea se encuentran estos días con "las puertas cerradas a cal y canto", por lo que ha pedido "cambio de rumbo" en la gestión de la sanidad pública.

"Si alguien decide acudir al llamamiento urgente que, tras el periodo navideño, está haciendo el Centro Regional de Transfusión Sanguínea ante la falta de sangre de todos los grupos, se encontrará que el punto de donación ubicado en el Hospital Macarena está cerrado por falta de personal", según informa el sindicato en una nota de prensa.

CCOO recuerda en su comunicado que en estos días se han tenido que anular intervenciones quirúrgicas programadas, "poniendo en riesgo la salud de los pacientes". La Junta de Andalucía "decidió prescindir de 8.000 profesionales sanitarios el pasado 31 de octubre, pero ha estado buscando de entre las piedras personal para cubrir necesidades durante la Navidad recurriendo a pedir la incorporación de personal de medicina y enfermería jubilados", ha lamentado el secretario de Acción Sindical del citado sindicato, Juan José Limones.

Por último, CCOO ha exigido al consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, una "solución urgente" a esta situación y ha pedido "un cambio de rumbo de la gestión de la sanidad pública".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN