Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 25/05/2022  

Sevilla

Mareas Blancas aplaude la plataforma de alcaldes de Sevilla por la sanidad pública

Piden "aunar esfuerzos" para "conjuntamente, llevar a cabo la superación real de esta grave problemática"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Protesta ante la Consejería de Salud protagonizada por vecinos de los municipios del distrito sanitario Sevilla Norte, en imagen de archivo.

La Coordinadora Andaluza de Mareas Blancas ha ofrecido a la recién creada plataforma de alcaldes y alcaldesas de Sevilla en defensa por la sanidad pública "aunarse con los esfuerzos" que vienen realizando estos colectivos de las distintas provincias y comarcas y las entidades sociales de los diferentes municipios, "para, conjuntamente, llevar a cabo la superación real de esta grave problemática".

En un comunicado, la coordinadora expresa su "profundo deseo" de que esa iniciativa "signifique que fuerzas políticas que, durante la última década, aplicaron severos recortes a la sanidad pública andaluza que en parte están en la base del deterioro actual, pasen ahora a una defensa firme y clara de la misma".

"Queremos declarar nuestra satisfacción por la creación de esta plataforma, entendiendo que la lucha por la sanidad pública ha de ser un compromiso institucional y social lo más amplio posible. Y en este compromiso han de participar por igual en alianza tanto ayuntamientos, como colectivos y movimientos sociales, sindicatos y las Mareas
Blancas", añade el comunicado.

Se trata de una alianza social e institucional que permita que la "gran mayoría social" pueda conseguir de las administraciones correspondientes que en sus actuaciones y en sus presupuestos doten de los recursos humanos y materiales necesarios para que la sanidad pública andaluza, "comenzando por la más afectada que es la Atención Primaria de Salud, supere el enorme deterioro" de los servicios sanitarios públicos, así como afrontar la reversión de la privatización creciente del sistema público".

Por último, la coordinadora entiende que las plataformas de alcaldes estarían dispuestas, en consecuencia, a aunar esfuerzos en aras de la sanidad pública. "Conformándose así, conjuntamente con los sindicatos y los movimientos sociales y mareas que estamos por la defensa de la sanidad pública, un espacio compartido a nivel provincial y regional para defender la sanidad pública andaluza".

TE RECOMENDAMOS