Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 26/05/2022  

Sevilla

IU-Podemos Sevilla pide regular la publicidad de los quioscos

El portavoz de la coalición de IU-Podemos exige al gobierno que "cumpla con los quiosqueros" para impulsar el sector y mejorar su gestión

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • González Rojas en su reunión con el sector de los quiosqueros.

El portavoz de la coalición de IU-Podemos, Daniel González Rojas, ha exigido este miércoles al equipo de gobierno que "cumpla con los quiosqueros" para impulsar el sector y mejorar su gestión a través de una ordenanza propia.

En este sentido, Rojas ha mantenido una reunión con la Asociación de Vendedores de Prensa Híspalis para analizar la situación de los quiosqueros en la actualidad. "Lamentablemente tenemos que volver a criticar la situación de 'alegalidad' de la publicidad en muchos de los quioscos de nuestra ciudad, una situación que continúa pese a que se lleva años denunciando y sobre la que el PSOE no ha hecho nada en más de seis años", ha destacado en un comunicado.

El portavoz de la citada coalición ha asegurado que el exgerente de Urbanismo "se comprometió a crear una mesa de trabajo con la asociación para redactar una ordenanza, al margen de la de ocupación de vía pública, y así llegar a regular este sector".

"Exigimos que se cree el mencionado y acordado grupo de trabajo y se coordine junto al sector la redacción de la tan esperada ordenanza", ha afirmado González Rojas. Se trata de "garantizar la transparencia y la participación" en la gestión de los quioscos, ya que son concesiones públicas del Ayuntamiento y que, además, "venga a impulsar a un sector que lleva años sufriendo y teniendo que cerrar sus negocios, por lo que entendemos que es importante diversificar los productos que se puedan vender en los quioscos ante la bajada de la venta de prensa".

Por último, el portavoz de la coalición de izquierdas ha destacado que urge revitalizar este sector, de modo "que sea una vía para el emprendimiento y la creación de empleo en los barrios de la ciudad, pero tenemos que lamentar que el gobierno municipal, en lugar de poner las cosas fáciles a los quiosqueros, lo que está haciendo es todo lo contrario: poner trabas y piedras en el camino".

"Hablamos de un problema que viene de lejos, ya en 2017 denunciábamos la 'alegalidad' en la que está la publicidad en los mismos, la falta de apoyo y la desidia que el gobierno socialista viene mostrando a un sector que ya entonces estaba agonizando, situación que se va visto acrecentada como consecuencia de la crisis económica", ha añadido Rojas.

TE RECOMENDAMOS