Sevilla

Nuevo juicio contra los acusados de un atraco fingiendo ser agentes en Sevilla

Presunto delito de robo con violencia en casa habitada y un supuesto delito leve de lesiones tras asaltar supuestamente la vivienda de una mujer

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Audiencia de Sevilla. -

La Sección Cuarta de la Audiencia de Sevilla ha fijado para el día 17 de este mes, el juicio suspendido a primeros de diciembre contra cuatro varones acusados de un presunto delito de robo con violencia en casa habitada y un supuesto delito leve de lesiones; después de que asaltasen supuestamente la vivienda de una mujer diciéndole que eran agentes de la Policía y robasen dinero en efectivo y joyas, así como el teléfono móvil de la víctima.

El juicio fue suspendido a comienzos del mes pasado porque como informaban a Europa Press fuentes del caso, uno de los cuatro acusados había resultado contagiado de coronavirus Covid-19 en el actual contexto de incremento del número de casos, siendo además infectado uno de los abogados.

Según el escrito de acusación de la Fiscalía, recogido por Europa Press, los hechos habrían acontecido el pasado 31 de marzo de 2021 en una vivienda de la calle Satsuma, ubicada entre los barrios de Los Pajaritos y Amate.

Los acusados 

El escrito de acusación relata que a media tarde de dicha jornada, Víctor P.V., de 31 años y ya condenado por robo con violencia; Jesús C.D., de unos 28 años y con condenas previas por robos con fuerza y con violencia; Juan G.R., de 41 años y con antecedentes penales cancelables; Jorge O.E., de 26 años y con antecedentes penales no computables a efectos de reincidencia; y una quinta persona en paradero desconocido, acudieron a la mencionada vivienda de la calle Satsuma por "acuerdo" de todos ellos.

Los inculpados, según el escrito de acusación de la Fiscalía, "aporrearon la puerta" de la vivienda, un piso de un bloque de varias plantas; y al pedir la moradora de la misma que se identificasen, respondieron supuestamente que eran agentes de "Policía", tras lo cual la mujer abrió la puerta del piso.

Agresiones a la víctima 

Tras ello, siempre presuntamente, Víctor P.V. y Jorge O.E., junto con el varón en paradero desconocido, "entraron violentamente en el domicilio", empujaron supuestamente a la mujer al sofá "y la cogieron del cuello, pidiéndole insistentemente el dinero y efectos de valor".

"Agarrándola del cabello, la llevaron hasta el dormitorio y la conminaron a que dijera dónde estaba el dinero", según el relato de la Fiscalía, que señala que citados los acusados habrían "zarandeado" y tirado al suelo a la mujer, supuestamente, hasta conseguir apropiarse de 1.320 euros en efectivo, joyas peritadas en 1.499 euros y un teléfono móvil valorado en 120 euros; mientras Jesús C.D. y Juan G.R. "permanecieron en todo momento en el rellano del domicilio, recogiendo los efectos que los otros les entregaban desde el interior".

Merced a tal relato de hechos, y estando en prisión los acusados desde mayo de este año por tales presuntos actos; la Fiscalía les atribuye a todos ellos un presunto delito de robo con violencia en casa habitada y un supuesto delito leve de lesiones, reclamando para Jesús C.D. y Víctor P.V. cinco años de cárcel al pesar sobre ellos la agravante de reincidencia, mientras para Juan G.R. y Jorge O.E. solicita cuatro años de prisión.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN