Sevilla

CCOO aboga por hacer de Sevilla la "capital del diálogo social" y "combatir desigualdades"

Un reclamo para "combatir las desigualdades" entre los barrios, recuperar peso industrial y reclamar infraestructuras que "llevamos años demandando"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Reunión del alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, con agentes económicos en el CREA de San Jerónimo. -

El secretario general de CCOO de Sevilla, Carlos Aristu, ha apostado este martes por hacer de Sevilla la "capital del diálogo social" para dar respuesta a las "necesidades reales" que tiene la capital, al tiempo que ha reclamado "combatir las desigualdades" entre los barrios, recuperar peso industrial y reclamar infraestructuras que "llevamos años demandando".

Así lo ha expuesto en el encuentro convocado por el alcalde hispalense, el socialista Antonio Muñoz, junto a los agentes económicos y sociales sevillanos para analizar los retos a los que se enfrenta el Gobierno municipal, y de la que ha informado CCOO a través de una nota de prensa.

Aristu ha recalcado la importancia de "combatir las desigualdades que existen entre barrios y que la pandemia no ha hecho más que agudizar, de recuperar peso industrial o de reclamar infraestructuras que llevamos años demandando".

A juicio del secretario general de CCOO de Sevilla, "hay dos cuestiones que la crisis del coronavirus nos ha demostrado que funcionan: los servicios públicos y el diálogo social, a través del que organizaciones sindicales, empresariales y gobiernos han hecho un ejercicio de responsabilidad para fraguar acuerdos imprescindibles para que la sociedad y la economía siguieran funcionando cuando todo se paró".

Aristu ha resaltado que "es el momento de dotar de calendario, presupuesto, nombres y apellidos a esas cuestiones que son prioritarias para la ciudad y, en especial, para los 70.000 sevillanos que están en situación de desempleo".

El secretario general de CCOO de Sevilla se ha puesto, por último, "a disposición del Gobierno municipal y de su alcalde en esta prometedora etapa para cooperar, tal y como lo hemos hecho en el pasado, en aras de hacer realidad el desarrollo de esta ciudad".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN